Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cómo llevar tu ciclomotor en un remolque

¿Vas a salir de vacaciones o de escapada de fin de semana y te apetece llevarte detrás tu ciclomotor?

Es una buena idea, ¿verdad? Imagina que te vas a un apartamento u hotel o a un camping. Durante el verano todo está a tope y tú has decidido llevarte tu ciclomotor (también te puedes llevar una moto si vas en pareja) y así poder dar un par de vueltecitas por la ciudad en cuestión sin temor a los atascos. Y lo que es peor con el temor de no saber si vas a poder aparcar o bien tenerte que gastar mucho dinero en un aparcamiento público.

Pero bien, ¿cuál es la mejor manera de llevársela? ¿Es muy caro?

Lo cierto es que no es muy caro. La mejor opción y la que te aconsejamos es que compres un remolque de una sola vía.

El más básico ronda los 500 euros. Comprado nuevo. Si quieres transportar más motos el coste ya se te irá a los 1500. Hay muchos tipos de remolques. Con diferentes tamaños de rueda y enganches.

El remolque ligero al que estamos haciendo referencia son los que pesan menos de 750 kilos. Eso sí. La velocidad la tendrás restringida como es lógico. En autovía no podrás ir a más de 90 kilómetros por hora. En las carreteras convencionales la velocidad se limita a 80. Como ves, tampoco es una restricción muy elevada.

En todos los casos coche y remolque no puede exceder de los 3500 kilos. Atención porque desde no hace mucho todos los coches que lleven un remolque están obligados a transportar un extintor.

Atención a cómo atar el ciclomotor

Ahora viene cómo tienes que colocarlo todo para evitar sustos y posibles accidentes.

    • Lo primero va a ser, claro está, enganchar el remolque a tu coche. Hay que poner la cadena de seguridad y enchufar el cable de las luces. Comprueba varias veces que no has hecho correctamente.

    • Un remolque homologado ha de ir acompañado de una rampa para que puedas subir y bajar la moto con total comodidad.

    • Cuanto ya tengas el ciclomotor arriba procura que la rueda delantera toque el inicio del remolque y a continuación pon la cincha que sujetará la rueda. Hay que hacer lo mismo con la trasera. Es una operación algo delicada y resulta costoso que sólo lo haga una persona. Mejor pide ayuda a tu paraje o a un amigo.

    • Por lógica, cuantas más cinchas pongas más segura irá la moto y menos riesgos para ti y el resto de conductores. El remolque está repleto de puntos donde enganchar las cinchas.

    • Una vez atado y bien atado el ciclomotor o moto no dejes las cinchas sueltas. Suele sobrar cuerda y lo que tienes que hacer es un nudo para que “no bailen al viento”.

Algunos consejos más

    • En principio la anchura del coche es la misma que la del remolque, es decir, por donde pase el coche pasará el remolque. No obstante mira siempre el espejo retrovisor.

    Conduce con más suavidad. Toma las curvas con mucha precaución. Si vence el remolque ya te decimos que no vas a recuperar la moto. Por si acaso asegúrate de tener un seguro de ciclomotor que cubra todos los riesgos.

    • Mientras lleves la moto en el remolque no pierdas el coche de vista durante mucho rato. Mejor no separarse de él, por si acaso.

    • Hay más peso en tu coche. Antes de salir, vete a la gasolinera y vigila la presión de las ruedas.

Estos son los consejos que te queríamos dar en caso de que hayas decidido llevar tu vehículo d dos ruedas en vacaciones o en cualquier escapada. No es, como has visto, nada complicado y tampoco supone una inversión excesiva. De esta manera tu moto y tú iréis mucho más seguro. Lo dicho, es una buena idea si quieres dar una vuelta por la ciudad destino sin miedo a los embotellamientos.

¿Qué te han parecido estos consejos para llevar tu ciclomotor o moto en un remolque? ¿Añadirías alguno más? Dale al botón de las redes sociales y haznos llegar tus comentarios.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X