Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Cómo llevar tu ciclomotor en un remolque

¿Vas a salir de vacaciones o de escapada de fin de semana y te apetece llevarte detrás tu ciclomotor?

Es una buena idea, ¿verdad? Imagina que te vas a un apartamento u hotel o a un camping. Durante el verano todo está a tope y tú has decidido llevarte tu ciclomotor (también te puedes llevar una moto si vas en pareja) y así poder dar un par de vueltecitas por la ciudad en cuestión sin temor a los atascos. Y lo que es peor con el temor de no saber si vas a poder aparcar o bien tenerte que gastar mucho dinero en un aparcamiento público.

Pero bien, ¿cuál es la mejor manera de llevársela? ¿Es muy caro?

Lo cierto es que no es muy caro. La mejor opción y la que te aconsejamos es que compres un remolque de una sola vía.

El más básico ronda los 500 euros. Comprado nuevo. Si quieres transportar más motos el coste ya se te irá a los 1500. Hay muchos tipos de remolques. Con diferentes tamaños de rueda y enganches.

El remolque ligero al que estamos haciendo referencia son los que pesan menos de 750 kilos. Eso sí. La velocidad la tendrás restringida como es lógico. En autovía no podrás ir a más de 90 kilómetros por hora. En las carreteras convencionales la velocidad se limita a 80. Como ves, tampoco es una restricción muy elevada.

En todos los casos coche y remolque no puede exceder de los 3500 kilos. Atención porque desde no hace mucho todos los coches que lleven un remolque están obligados a transportar un extintor.

Atención a cómo atar el ciclomotor

Ahora viene cómo tienes que colocarlo todo para evitar sustos y posibles accidentes.

Algunos consejos más

Estos son los consejos que te queríamos dar en caso de que hayas decidido llevar tu vehículo d dos ruedas en vacaciones o en cualquier escapada. No es, como has visto, nada complicado y tampoco supone una inversión excesiva. De esta manera tu moto y tú iréis mucho más seguro. Lo dicho, es una buena idea si quieres dar una vuelta por la ciudad destino sin miedo a los embotellamientos.

¿Qué te han parecido estos consejos para llevar tu ciclomotor o moto en un remolque? ¿Añadirías alguno más? Dale al botón de las redes sociales y haznos llegar tus comentarios.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar