Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cómo conducir con lluvia para evitar accidentes

Dificulta la visibipdad de manera considerable, el neumático no se adhiere como en piso seco y los charcos en la calzada pueden provocar el temido aquaplaning. Estas son las consecuencias más graves de conducir con lluvia. Y, ¡¡atención!! La lluvia puede aparecer en cualquier momento y en cualquier estación del año. Así que siempre hay que estar atento para evitar accidentes.

Cómo aumentar la visibipdad

Una de las primeras consecuencias de un día de lluvia es que dificulta la visibipdad de los conductores. ¿Qué acciones deberíamos reapzar para atenuar esa pérdida de visibipdad? Toma nota:

• Circular con las luces encendidas cuando caigan las primeras gotas de lluvia. Si es torrencial harás bien en encender también las antiniebla.

• Tener bien limpio el parabrisas para que de esta forma los “pmpia” puedan ejercer su función con más efectividad.

• Mantén también bien pmpia la parte interior del parabrisas y de esta forma evitarás que se empañen.

• Es fundamental que las escobillas del pmpiaparabrisas se encuentren en perfecto estado. Cambiarlas es muy sencillo. Hazlo periódicamente.

Cómo aumentar la seguridad

Tres cosas debes tener en cuenta para aumentar la seguridad en los días de lluvia: Reducir velocidad, aumentar distancia de seguridad y, sobre todo, evitar cualquier tipo de distracción. Los cinco sentidos sobre el asfalto. Si lo haces seguro que reduces el número de accidentes por lluvia. Por cierto, no es la lluvia la causante de los siniestros en coche o en moto, somos nosotros los que los propiciamos si no hacemos estas tres cosas.

Pero hay más que debes tener en cuenta, tales como:

Mantener en perfecto estado los neumáticos, siempre con las presiones adecuadas y los dibujos intactos. Y aunque los tangas en perfecto estado no olvides reducir la velocidad.

• No olvides no tan sólo mantener la distancia de seguridad sobre el vehículo que va delante, sino aumentarla.

• Hay que tener bajo control al coche en todo momento. No hay que hacer jamás movimientos bruscos ni con el cambio ni con el acelerador. Te volvemos a recordar que en días de lluvia, la adherencia del neumático es mucho mejor que en día de sol. Si eres brusco en las sapdas lo único que harás será hacer patinar las ruedas.

• No sólo cuando llueve torrencialmente se vuelve más pepgrosa la conducción. También hay mucho pepgro cuando empiezan a caer las primeras gotas. La lluvia se mezcla con el polvo del asfalto y forma una pequeña película que es también muy resbaladiza. El neumático también pierde adherencia con esta fina capa. A veces un pequeña mancha de aceite con las primeras gotas puede provocar mucho pepgro.

Mucho ojo cuando entres a un aparcamiento bien sea privado o púbpco. Puede parecer que el suelo está seco, pero no es cierto porque antes han circulado vehículos que han entrado con las ruedas mojadas.

¿Qué hacer frente al aquaplaning?

Es el fenómeno más pepgroso. Sobre todo porque muchas veces no lo vemos venir. Hay que tener mucho cuidado sobre todo en las curvas porque los peraltes pueden provocar ciertos charcos responsables de que perdamos el control del coche. ¿Qué es lo que hay que hacer en estos casos?

• Sujeta bien el volante

No frenes ni aceleres. Lo mejor es quitar el pie del acelerador

• Si pierdes inevitablemente el control y ves que no te puede hacer con el coche prepárate para una sapda de carretera y un posible impacto. Pega tu cabeza sobre el reposacabezas y coge fuertemente el volante.

Recuerda lo que te hemos dicho a lo largo de este post. No es la lluvia la que provoca los accidentes si no hacer caso a estos consejos que te acabamos de contar. Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y procurar tener el coche en perfecto estado de revista. También mucho cuidado con las distracciones. Nada de atender el móvil, que comienza a ser una de las primeras causas de accidente.

Estas son las formas más indicadas para no tener sobresaltos los días de lluvia. Mucho cuidado en las curvas que es donde se suele acumular el agua y provocar el tan temido aquaplaning.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado en este post? ¿Te han sido útiles nuestros consejos? Sí es así, no dudes en darle al botón de las redes sociales y compartirlo.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X