Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Todas las claves para conducir seguro un patinete eléctrico

Todas las claves para conducir seguro un patinete eléctrico

Está de moda. Es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, evita la contaminación de las ciudades, fácil de aparcar y muy barato de comprar y de mantener.

Seguro que ya lo has adivinado. Estamos hablando del patinete eléctrico. A todas las virtudes que hemos indicado en el primer párrafo cabe añadir que la pandemia lo haya convertido en un vehículo seguro.

Es decir, muchas personas han optado por utilizarlo para evitar el transporte público y evitar así posibilidades de contagio. Son muchos los que han visto metros llenos de personas a las horas punta. Un riesgo evidente que hay que evitar para no ayudar a propagar el Covid 19.

Pero no deja de ser un vehículo. Y después de mucho tiempo de incertidumbres, la Dirección General de Tráfico ha lanzado recientemente una normativa específica para este vehículo de movilidad personal.

Así que en Seguro Joven te vamos a dar las claves para que no tengas accidentes con estos vehículos:

1.       Antes de la compra asegúrate que el patinete eléctrico lleve el distintivo Marcado CE. Es la garantía que tiene el consumidor que el producto cumple con toda la legislación sobre seguridad y que ha sido testado cientos de veces. El Marcado CE es siempre garantía para el consumidor.

2.       No puedes circular en ningún caso por las aceras. La acera es del peatón. Si no superas los 25 kilómetros has de ir por el carril bici. Si superas los 30, has de circular por la calzada.

3.       Utiliza el casco y mucho mejor si incorporas otros elementos de seguridad como guantes y rodilleras.

4.       Mucho mejor si las personas que vayan a utilizar el patinete eléctrico tienen 16 años.

5.       Contrata un seguro de responsabilidad civil para estar mucho más tranquilo en caso de alguna incidencia. Estos seguros de responsabilidad civil no son nada caros. Se asemejan a los seguros de ciclomotor.

6.       No uses el móvil y no conduzcas tu patinete con auriculares. Esto ya es sancionable por la Dirección General de Tráfico pero lo más importante es tu seguridad y la de las personas de tu alrededor.

7.       ¿No tienes más remedio que conducir tu patinete de noche? Hazte con prendas reflectantes y hazte visible. Por supuesto no olvides conducir con las luces encendidas.  

8.       No puedes llevar a nadie más en tu patinete. Está prohibido pero con dos personas jamás podrás tener el control total de este vehículo. Es un vehículo unipersonal.

9.       Al igual que en cualquier tipo de vehículo, incluyendo las bicicletas, conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol o las drogas conlleva fuertes multas. Pero, insistimos, lo principal es tu seguridad y la de los que te rodean.

10.   Y, atención, aunque parezca una tontería has de hacer revisiones periódicas de la baterías, del estado de los frenos y de las ruedas. Cuando compres un patinete eléctrico no olvides preguntar por estas cuestiones a tu vendedor.

Lo que es evidente es que el patinete eléctrico ha venido para quedarse. Y que la pandemia ha aumentado su uso de manera inverosímil. Si sigues estos consejos se evitarán muchos accidentes, accidentes que por desgracia ya han sucedido incluso con fallecimiento.

¿Eres conductor de patinete? ¿Qué motivos te llevaron a comprarlo? ¿Añadirías algún consejo  a los que te hemos dado en este post? No dejes de compartirlo a través de tus redes sociales y contestarnos a estas tres preguntas. Estaremos encantados de que lo  hagas.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar