TERCEROS | ROBO E INCENDIO | CON FRANQUICIA | TODO RIESGO |
La compañía de seguros Caser se forma en el año 1942 con la finalidad de proteger a la Asociación de Agricultores de España y es en los años 60 cuando se extiende a todo el sector de seguros. El crecimiento de Caser comienza en los años 90 y, tras varias adquisiciones de diferentes empresas y la creación de nuevas secciones en la propia compañía, en el año 2001 se completa el proceso con la realización de una ampliación de capital para incluir en el grupo a varias mutuas francesas y sus filiales en España. Hasta ese momento la compañía es un Grupo de empresas y, aunque en 2004 se produce la fusión jurídica de las compañías de seguros, cada una mantiene su independencia y actúa de forma individualista, manteniendo siempre los objetivos del Grupo. Hoy en día Caser es la segunda empresa aseguradora en España.
El volumen aproximado de clientes de vehículos asegurados se cifra en más de 800.000. Además de autos la empresa asegura a menores de 25 años, a motos, a camiones y quedan excluidos los taxis. Algunos de los productos de seguros que ofrece, entre muchos otros, son: comunidades, hogar, vida, accidentes (individuales y colectivos), construcción, pymes, enfermedad, etc. De todo lo relacionado con los seguros dentro del Grupo se encarga la Entidad Caser, formada por la Caja de Seguros Reunidos, Reaseguros y la Compañía de Seguros.
Pero, como ya hemos dicho, dentro del Grupo también existen empresas que no se dedican al comercio de los seguros. Algunos ejemplos son: