Recibir llamada
cerdo
¿Qué seguro quieres comparar?

Comparar

En 1 minuto
Ahorra ya!

Recibir llamada

Vehículos asegurables

Las aseguradoras tienen preferencias por algunos riesgos y son más restrictivas con otros, según su experiencia y grado de especialización, es por ello, que dependiendo el tipo de vehículo tendremos mejores ofertas en algunas aseguradoras que en otras, por ejemplo, cuando hablamos de seguros de vehículos de servicio público, que es más caro servicio particular, encontramos que no todas las aseguradoras están dispuestas a hacer ese tipo de seguros y que otras aplican recargos muy altos, debe entenderse que son automóviles de uso profesional, por lo que recorrerán mucho más kilómetros que el de uso particular y por lo tanto estarán más expuestos a accidentes y averías, para muchas aseguradoras son riesgos excluidos o agravados.

El sector asegurador distingue tres grandes categorías para los vehículos:

Primera categoría: Son vehículos de cuatro ruedas como mínimo, de hasta 3.500 kg incluida su carga útil, engloba vehículos turismos de alquiler o no con o sin taxímetro, furgonetas, furgones y camiones, vehículos clásicos e históricos, etc.

Segunda categoría: Camiones y cualquier tipo de vehículos industriales cuyo peso mínimo con la carga incluida sea de 3500 Kg. Engloba todo tipo de camiones, tracto-camiones, autobuses, hormigoneras, tractores y maquinas agrícolas pesadas ya sean de servicio público o mercancías propias.

Tercera categoría: Hablamos de vehículos de dos y tres ruedas, como son motos, ciclomotores, motocarros, etc.

Comparar seguros de vehículos

Los comparadores de seguros trabajan para ofrecer al usuario cada vez opciones más precisas y completas para poder calcular seguros de más tipos, en lo que a vehículos se refiere, las opciones más frecuentes y evolucionadas están desarrolladas para automóviles de primera y tercera categoría de uso particular, la mayor parte del parqué automovilístico del país son turismos, furgonetas y motos en particular de usuarios particulares, con la evolución de las nuevas tecnologías cada vez será más fácil realizar comparativas de seguros más complejas, como puedan requerir vehículos industriales o incluso flotas.

¿Qué vehículos podrás comparar con segurojoven?

Turismos y furgonetas: Podrás calcular precios para cualquier coche o furgoneta pequeña fabricada en los últimos 50 años, siempre y cuando sea de uso particular y cuyo tomador no sea una empresa.

Monovolúmenes, todoterrenos y SUV: Son automóviles muy populares y con precios muy bajos en seguros dada la relación peso-potencia y su carácter de conducción tranquilo.

Coches híbridos y eléctricos: Ya están completamente normalizados en las aseguradoras y no hay problemas para asegurarlos, aunque como está previsto sería recomendable que hiciesen algo de ruido para que los peatones puedan escucharlos cuando se acercan.

Coches sin carnet, son los popularmente conocidos micro turismo, que tienen una cilindrada inferior a los 50 cc, y pueden conducirse estando en posesión del carné am

Coches eléctricos e híbridos: Los denominados coches ecológicos, podrás comparar y también incluir coberturas muy específicas, como son recargas “in situ”, robo de cable de recarga y más.

Vehículos comerciales: Cualquier vehículo de hasta 3500 kg de peso con carga incluida, siempre que el propietario sea una persona física y las mercancías que se trasporten sean propias.

Como realizar comparativas de automóviles

Una vez que tenemos claro a qué tipos de vehículos se puede hacer una comparativa de seguro online, solo debemos tener en cuenta una serie de factores, para, de una manera sencilla comparar precios de seguro de una manera sencilla y fiable.

Ten a mano la documentación del vehículo, para poder seleccionar con precisión la marca, modelo y versión correcta, una ligera equivocación en por ejemplo una letra de la versión puede hacernos por ejemplo seleccionar un coche que se fabricaba hace mucho más tiempo que el nuestro.

Procura tener delante una copia de la póliza anterior y recibo si es que tenías el automóvil asegurado anteriormente, puede ayudarte a seleccionar las coberturas que tenías anteriormente y lo que es más importante, a introducir los datos referentes a las posibles bonificaciones que tanto dinero pueden ahorrarnos.

Procura ser objetivo y veraz en todo lo que se te pregunte en el formulario de cálculo de seguro y posterior contratación si procediere, caso contrario ante un siniestro la compañía de seguros podría quedar liberada de afrontar una posible indemnización.

Antes de contratar el seguro de tu vehículo

Ya hemos comentado como realizar una comparativa de seguros eficaz, a continuación, deberemos tener en cuenta que, si teníamos una póliza para el vehículo en cuestión, antes de proceder a contratar otra deberíamos encargarnos de anular la anterior. Para ello, solo hace falta como viene recogido en el artículo 22 de la Ley de contrato de seguro, comunicar a la compañía aseguradora con al menos un mes de antelación, la decisión de no renovar la póliza de seguro a vencimiento.

Es importante tener en cuenta la fecha de vencimiento de la póliza, que no tiene porque ser la de fraccionamiento, es decir, podemos estar pagando la póliza de manera semestral, pero nuestra póliza es anual renovable, lo que quiere decir que necesariamente la no renovación deberá producirse cuando se produzca la anualidad de la contratación.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar