Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 28% de muertes, consecuencia de distracciones al volante

El 28% de muertes, consecuencia de distracciones al volante

Hemos conocido las últimas cifras sobre siniestralidad ofrecidas por el Ministerio del Interior sobre el año 2019 y la verdad es que dejan un gusto amargo.

La tendencia, a pesar de todos los esfuerzos realizados por las distintas administraciones no cambia.

Las distracciones al volante continúan siendo la primera causa de muerte en nuestras carreteras.

Lo cierto es que los conductores españoles siguen sin prestar la atención adecuada a la vía mientras están al volante.

Decíamos que la cifra es desalentadora porque que es el cuarto año consecutivo que las distracciones son la primera causa de muerte.

Vamos con las cifras más negras. El 28 por ciento de los siniestros con víctimas mortales estuvieron provocados por las distracciones. En total se contabilizaron 359 muertos.

Accidentes en verano

Tampoco son nada esperanzadoras las cifras de accidentes que se han registrado este verano.

Los más habituales han sido las salidas de vía, consecuencia de la falta de atención y el exceso de velocidad.

Cabe decir que debido a la pandemia provocada por el Covid 19 los trayectos por carretera han disminuido, pero no así el porcentaje de accidentes.

Junto con las salidas de carretera cabe destacar como causa de accidentes más frecuentes los choques con el vehículo precedente y los atropellos, también debido a distracciones.

El teléfono móvil, el principal problema

¿Y sabes cuál es la primera causa de distracción? Pues como viene sucediendo en los últimos cuatro años es el uso del móvil.

A pesar de todas las campañas realizadas los conductores siguen contestando llamadas sin un dispositivo de manos libres.

Pero, lo que es peor, no han sido pocos los conductores que han sido cogidos in fraganti contestando un correo electrónico o  mensajes de whatsapp.

También hay conductores que se dedican a mirar sus perfiles en redes sociales mientras están al volante. Una auténtica temeridad que hace que no baje el número de accidentes por distracciones.

Todo esto ocurre aunque la gran inmensa mayoría d de los conductores saben que esta conducta está penalizada con 200 euros y la pérdida de tres puntos de carné.

Más motivos de distracción

Está más que claro que los teléfonos inteligentes son el gran quebradero de cabeza de las autoridades de tráfico. Pero hay más.

También existe gran preocupación por los GPS.

Los sistemas de navegación también distraen a los conductores. Es más que habitual manipularlos cuando se está en marcha.

Otra gran temeridad y todo un riesgo tanto para el conductor, sus acompañantes como el resto de actores de la circulación viaria. A más velocidad, mayor riesgo y es por eso que la manipulación de de los GPS por autovías y autopistas es altamente peligroso.

Y el fumar. Mucho se ha hablado de la prohibición o no de fumar en el coche. Es posible que con el tiempo esta prohibición llegue.

Lo que está claramente demostrado es que el gesto de encender un cigarrillo significa apartar la vista de la carretera durante unos instantes que pueden ser letales.

Se ha demostrado que se pueden recorrer más de cien metros sin ver la carretera mientras se enciende un cigarrillo. Además, mientras se fuma, es imposible mantener las dos manos al volante.

¿Qué opinión te merecen estas cifras? ¿Cuál podría ser la solución? No olvides compartir este post en tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

Si necesitas un seguro de coche o moto o dejes de visitar nuestro comparador de seguros. Al instante podrás configurar tu seguro y ver el precio, siempre ajustado a tus necesidades.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar