Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las 5 coberturas que necesitas si viajas en coche al extranjero

Las 5 coberturas que necesitas si viajas en coche al extranjero

Si deseas viajar al extranjero en cualquier época del año harás bien en prestarle atención a este post porque te vamos a contar todas las coberturas que necesitas para que tu viaje sea bien seguro.

Es cierto que el coche, por mor de la pandemia, se ha convertido en el medio de transporte preferido para evitar contagios. El transporte público está siendo el gran sacrificado y las líneas aéreas sólo han tenido una pequeña recuperación.

En definitiva, que si vas a viajar al extranjero con tu automóvil vale la pena que vuelvas a mirar las coberturas que has contratado en tu seguro de coche o moto.

O bien, puedes acudir a las nuevas tecnologías para contratar o ampliar las que ya tienes. Nos estamos refiriendo a los comparadores de seguro que tienen la ventaja que puedes ir configurando las coberturas a medida que las vayas necesitando.

Las compañías aseguradoras recuerdan que las coberturas no deben ser las mismas si viajas por España o por los países de nuestro entorno.

Lo que debes saber es que existe una cobertura que es común en todos los países que integran la Unión Europea.

Nos estamos refiriendo al Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Es decir, el seguro que nos protege a todos antes los daños que podamos ocasionar a terceros. Esta cobertura también tiene validez en los países que pertenecen al Convenio Multilateral de Garantía o al Inter-Bureaux.

Lo que te aconsejamos es que mires el resto de coberturas y el ámbito geográfico en donde se aplican para que siempre estés amparado por el mejor seguro. Siempre puedes solicitar consejo en tu compañía aseguradora de confianza.

1.     La asistencia en carretera, clave en tus viajes

La asistencia en carretera es una cobertura que jamás te puede faltar y eso ya lo saben miles y miles de conductores porque es la más solicitada.

Hay un montón de opciones dentro de esta cobertura. Se puede optar por la reparación del vehículo en el mismo lugar de la avería o la repatriación del vehículo desde el país en el que te encuentres.

Dentro de este apartado también está contemplada la asistencia a las personas. Mucho mejor si contratas esta cobertura desde el kilómetro 0 y saber qué países están incluidos.

Lo más habitual es que las compañías aseguradoras se hagan cargo de la vuelta a casa de los ocupantes del vehículo en caso de avería o grave o accidente incluyendo el alojamiento mientras se repara el vehículo.

2.     Protección jurídica

En caso de que tengas una reclamación por daños personales o materiales que haya podido provocar un tercero.

3.     Seguro de accidentes para el conductor

Que incluye los gastos de asistencia sanitaria y una indemnización en caso de invalidez o fallecimiento. Lo que te aconsejamos es que te fijes en la cantidad de dinero pactada.

4.     Daños por colisión con animales

Que cada vez son más frecuentes. Una póliza muy interesante en todos los casos pero sobre todo si te mueves por núcleos rurales.

5.     Rotura de lunas

Otra cobertura que tiene un alto grado de penetración entre los conductores. Basta el impacto de una piedra situado en el asfalto para provocar una rotura o un impacto.

Cada año se presentan más de un millón de partes relacionados con esta parte del vehículo muy trascendente para la seguridad. 

Estas son las coberturas más interesantes que debes tener en tu seguro de coche en el caso de que te decidas a viajar al extranjero. Tampoco no está nada mal tenerlas aunque no cruces las fronteras de España.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar