Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

La detección de malos hábitos al volante beneficiará a las aseguradoras

La detección de malos hábitos al volante beneficiará a las aseguradoras

¿Puede una nueva aplicación detectar malos hábitos al volante? ¿Será beneficiosa para las aseguradoras? ¿Qué otras ventajas puede tener? Contestamos a estas tres preguntas en este post.  

Una nueva aplicación, que detecta los malos hábitos al volante de los conductores beneficiará a las aseguradoras ya que serán capaces de aconsejar a tus asegurados la mejor manera de conducir para evitar accidentes.

De esta manera podrán reducir la siniestralidad, objetivos al que también están comprometidas las compañías aseguradoras especializadas en el seguro de coche.

Esta nueva aplicación que ya se ha lanzado al mercado funciona de una manera similar a los llamados DAS, Sistemas Avanzados de Conducción, capaces de prever los riesgos en carreta y evitar siniestros.

Recordemos que la Unión Europea obligará a que los coches de nueva matriculación tengan incorporados estos Sistemas Avanzados de Conducción que, evidentemente, también serán beneficios para las aseguradoras porque contribuirán a reducir los siniestros en carretera.

La nueva aplicación que analiza a los conductores

Pero vamos ya a hablar de lleno de esta nueva aplicación que analiza el comportamiento de los conductores.

Esta nueva aplicación que ha sido bautizada como eDriving ha sido desarrollada por la empresa Solera. Y, como ya hemos avanzado, pone el foco en el conductor y más en concreto a detectar sus malos hábitos al volante utilizando la telemetría.

La nueva aplicación es capaz de analizar como el conductor acelera o como frena. También es capaz de observar y medidor como el conductor toma las curvas. Detectará inmediatamente si se ha excedido en la velocidad y, lo más importante en la actualidad, analizarás las distracciones.

Este último punto es realmente importante ya que las distracciones son la primera causa de accidentes, superando ya a la velocidad. Dentro de las distracciones ocupa el primer lugar y de manera destacada el uso del móvil. De ahí, el endurecimiento de las sanciones por la utilización del móvil al volante.

Otra cosa que es muy interesante es que esta aplicación también será capaz de decir si un determinado conductor está realizando una conducción eficiente o no. Si no lo está haciendo se pueden cambiar los hábitos, de tal modo que se puede reducir la contaminación atmosférica.

Puntos sobre las escala FICO

El objetivo de los conductores será llega a tener una puntuación en la escala FICO de 710. Aquellos que lleguen a esta puntuación reducirán en más del 60 por ciento la posibilidad de tener un siniestro. En este punto el siniestro puede ser un accidente o bien una multa.

Según Solera, la empresa que ha desarrollado esta nueva aplicación, los conductores que la utilicen podrán reducir en un 82 por ciento las infracciones por exceso de velocidad y un 57 por ciento menos de distracción por uso del móvil.

Además de todo esto, los conductores tendrán a su disposición más de 300 videos que les mostrarán cómo corregir los errores de conducción.

Una buena solución para las flotas de vehículos

Analizar el comportamiento de los conductores a nivel particular pero a nadie se le escapa que esta tecnología es genial para analizar lo que hacen los conductores de flotas de vehículos a fin de aumentar su productividad.

¿Significará esto que se violará la intimidad de los conductores de flota? En absoluto. La herramienta analizará la manera de conducir con el objetivo de mejorar pero jamás ofrecerá la ubicación del conductor. Se preserva a rajatabla la intimidad.

Si se subsanan los errores de los conductores de flota, no tan sólo se van a ver reducidos los siniestros, sino que también se aumentarán  los beneficios porque, al conseguir una conducción eficiente, se ahorrará en combustible.

Siendo este un objetivo importante, lo esencial es que todos los conductores de flota vuelvan a casa sanos y salvos.

Las estadísticas son claras. El 90 por ciento de los accidentes de tráfico están provocados por fallos humanos.

Con esta app se van a reducir, sin duda, como también los nuevos sistemas de asistencia en conducción, ADAS, que se están incorporando a pasos agigantados en los vehículos nuevos. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar