Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 43% de los scooters tienen un seguro con cobertura de retirada de carnet

El 43% de los scooters tienen un seguro con cobertura de retirada de carnet

Los vehículos de dos ruedas van ganando protagonismo sobre todo en las grandes ciudades.

Evitar los atascos y el problema de aparcar son los motivos porque miles y miles de personas están utilizando las motos y lo ciclomotores.

A todo ello hay que añadir que muchas personas han decidido comprarse un vehículo de dos ruedas para ir a trabajar y evitar el transporte público para prevenir contagios de Covid.

Todo esto también ha tenido consecuencias en el Sector Seguros.

Los scooter van ganando mucho terreno respecto a motos y ciclomotores y se están utilizando para ir a trabajar por ser vehículos muy versátiles.

Esto ha hecho que el 43 por ciento de los propietarios de scooters hayan decidido contratar un seguro de moto con cobertura de retira del carnet.

El porcentaje de esta cobertura es mucho más elevado en scooters que en motos, que sólo llega al 19 por ciento y ciclomotores, con un 15 por ciento.

Vehículos de dos ruedas asegurados

Según los datos de EstamosSeguros en España hay aproximadamente 3,31 millones de vehículos de dos ruedas que están asegurados. 1,92 millones son motos.

Pero como decíamos en el párrafo anterior, los scooters están ganando terreno a pasos agigantados.

Concretamente, en los últimos diez años el parque de los scooters han crecido ni más ni menos que en un 50 por ciento. Ahora mismo se registran casi un millón de estos vehículos, concretamente Unespa nos ofrece la cifra de 966.700 unidades.

Por el contrario, los que van perdiendo terreno son los ciclomotores. En la última década su presencia en las calles de las ciudades ha menguando en un 42 por ciento. Ahora mismo están circulando algo más de 425.000 ciclomotores.

Si necesitas un seguro de ciclomotor, scotter o moto, no dejes de consultar con tu compañía de seguros de confianza.

En el otro lado vemos que los vehículos de dos ruedas de más de 125 centímetros cúbicos han crecido un 44 por ciento en los diez últimos años.

El informe de Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora de Unespa, desvela que las motos ligeras gozan de mayor aceptación. La mitad de los vehículos de dos ruedas tiene una cilindrada de menos de 150 centímetros cúbicos.

Las motos más potentes, aquellas que rebasan los 750 centímetros cúbicos y exigen mayor experiencia en su conducción, constituyen el 19 por ciento del parque móvil de dos ruedas.

Perfil del conductor del vehículo de dos ruedas

¿Cuál es el perfil del conductor de scooters y ciclomotores?

Según este informe estamos hablando de un varón que tiene una media de edad de 46 años. Su experiencia al volante es de 10 años y no comparte vehículo con nadie.

Es curioso ver cómo, a diferencia de los automóviles, los scotters no se prestan. Ni siquiera a familiares y amigos.

¿Cuál es el comportamiento de las mujeres respecto a estos vehículos? Pues tan sólo representan el 12,47 por ciento de los propietarios de los vehículos de dos ruedas.

Ahora bien. Cabe destacar que poco a poco su presencia cada vez es mayor entre los vehículos más ligeros.

En cuanto a ciclomotores representan algo más del 21 por ciento y en cuanto a scotters la cifra ya se sitúa en algo más del 19 por ciento.

Las mujeres se decantan, por lo tanto, por vehículos que se mueven con facilidad por la gran ciudad. La presencia de mujeres es modesta entre las motos (7,55 por ciento). Una de las razones que esgrime el informe de Estamos Seguros es que este tipo de vehículos son muy pesados.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar