Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Como disfrutar de tu moto también en invierno

¡¡Qué frio!! Con estas temperaturas lo primero que se te pasa por la cabeza, seguro, es aparcar tu moto o motocicleta a la espera de la primavera y verano.

Es lo que piensa mucha gente, no creas. Aunque conocemos a muchos moteros que ya pueden caer chuzos de punta que no se resisten a no coger su moto.

¿Cómo lo hacen? Pues ahora te lo explicamos porque existen un montón de complementos en el mercado para seguir utilizando tu moto y no pasar frío. Vamos a hacer una pequeña relación.

El casco

Empezamos por el caso que, hoy por hoy, es el único elemento obligatorio para las autoridades de tráfico. Es cierto que ya se está planteando que también lo sean los guantes y las botas. Pero mientras esperamos ese momento.

Lo mejor es que te compres un casco integral o  modular. Que esté homologado, por supuesto. En el caso jamás debes ahorrar dinero porque está en juego tu seguridad.

Para los meses de más frío tu casco debería llevar lo que llamamos un pinlock que es un dispositivo que impide que se empañe la visera.

Y si tienes mucho frío todavía te puede poner un gorro en la cabeza y encima el casco.

Chaqueta y pantalón

Las chaquetas y pantalones para motos que puedes encontrar en muchas tiendas especializadas tienen un grado de protección mucho más alto que la ropa de calle que utilizas a diario.

En cuanto entres a una de estas tiendas especializadas verás que hay un montón de diseños. Los que te van a permitir prácticamente de calle y aquellos para los devoradores de kilómetros y kilómetros y que optan por lo que se llama estilo adventure o touring. Elijas el diseño que elijas tu elección ha de ser que tengan membrana y forro.

Los guantes

Vamos con los guantes que son una pieza imprescindible. Sin ellos estamos seguros que no podrías conducir. El frío te entumecerá las manos.

Ahora bien. Déjanos decirte que los guantes también son imprescindibles en verano porque en caso de caída te pueden salvar de sufrir graves quemaduras.  

En invierno apuesta por los guantes de larga caña, que cubran más allá de la muñeca y que se puedan ajustar a tu cazadora. Es algo así parecido a los guantes que se utilizan para la práctica del esquí. Que dispongan también de materiales aislantes tipo gore tex.

También es conveniente que lleven velcro y que lo ajustes para evitar la entrada de aire.

Puedes optar también por los guantes calefactables que incorporan una pequeña batería para alimentar el sistema de calefacción que llevan incorporados. Claro está que son más caros.

En algunas motos, motocicletas y scooters se pueden incorporar una serie de manguitos unidos al manillar que también ofrecen mucha protección contra el frío.

El calzado

Para no tener frío habrá que optar por unas botas que cubran la parte inferior de la tibia. Han de ser impermeables y lo mejor que puedes hacer es optar por las suelas antideslizantes. Desde luego que con unos zapatos de calle no tendrás la suficiente agilidad para cambiar de marcha con el pie.

Ropa impermeable

Todo lo que te compres ha de ser impermeable. En invierno te puedes levantar un día con el sol y a las pocas horas encontrarte con lluvia. Lo mejor es que optes por este tipo de tejido.

Camisetas térmicas

Más allá de todos los consejos que te acabamos de contar lo mejor también es que te compres camisetas térmicas que estén en contacto con tu piel. Vamos, que se van a convertir en una segunda capa. Estas camisetas térmicas ofrecen muchas ventajas y te aíslan del frío.

Estos son los consejos que te queríamos dar si quieres seguir conduciendo tu moto durante los meses de invierno.

¿Qué haces para combatir el frío en invierno? ¿Tienes algún secreto que quieras compartir con todos nosotros? Para ello sólo tienes que compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar