Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Claves del éxito del motosharing

Seguro que has oído hablar del motosharing y todas sus ventajas. Compartir motos y ciclomotores, sobre todo en las grandes ciudades, supone mucho ahorro y, sobre todo, muchas menos emisiones con lo que le hacemos un favor al medio ambiente.

Pero es que en estos momentos todo parece indicar que el motosharing va a tener otro empujón como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La razón es que debido al riesgo de contagio que supone utilizar el transporte público, muchas personas han girado sus miradas hacia esta forma de desplazarse.

También se prevé que se incremente el número de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos. Pero es cierto que el motosharing supone un ahorro de costes.

Por ejemplo no es necesario tener un seguro de ciclomotor o de moto. Aunque nosotros aconsejamos que en caso de que utilices esta modalidad de transporte cuentes siempre con un seguro de responsabilidad civil para estar más tranquilo.

Bien es cierto que las compañías que explotan el motosharing también disponen de sus correspondientes seguros. Otra gran ventaja de compartir este tipo de vehículos eléctricos es que tú no te debes preocupar por su mantenimiento.

Cifras muy elevadas en España

Vamos con algunas cifras que demuestran que en España esta modalidad de transporte goza de muy buena salud en España.

De hecho nuestro país es el líder mundial con unas 9.000 motos eléctricas distribuidas entres las ciudades más pobladas como Madrid, Barcelona o Valencia.

Son datos que hemos extraído del GlobalScootersharing Market Report elaborado en Alemania.

El informe destaca que esta industria ha aumentado en nuestro país un 498% a lo largo de 2018 y, como ya hemos apuntado, las previsiones para este sector son muy halagüeñas.

Sus ventajas

Facilidad de uso

Tan sencillo con que basta descargarse una aplicación en el teléfono móvil. Una vez descargada sólo hay que facilitar los datos personales y bancarios y localizar una moto a través de la geolocalización.

El teléfono móvil es también el encargado de desbloquear y arrancar la moto que se debe coger y dejar dentro del área de cobertura en la que opera cada compañía. Una vez concluido el servicio, podemos aparcar la motocicleta en cualquier lugar para que un nuevo usuario la utilice.

Ahorro

Que por eso es tan atractivo. Las tarifas se fijan por tiempo y están entre los 18 y los 28 céntimos por minuto.

Muchas empresas varían sus precios dependiendo de la franja horaria en que se utilicen estos vehículos, el día de la semana y la potencia. Es evidente que a más potencia más caro es el servicio.

De todas formas hay un montón de tarifas e incluso bonos que abaratan el precio a aquellas personas que son asiduas a este servicio.

A todo esto hay que añadir, como hemos avanzado, que no hay que pagar el seguro de moto, ni el mantenimiento ni ningún tipo de impuesto de circulación. Al final del año siempre se ahorra con este tipo de transporte.

Facilidad de aparcamiento

Como cualquier otra moto o ciclomotor. Esta es una de las grandes razones para que este tipo de transporte tenga tanto éxito en las grandes ciudades.

Bueno para el medio ambiente

No es ninguna nueva noticia que estamos cada vez más concienciados para proteger nuestro medio ambiente. Se calcula que cada trayecto logra ahorrar hasta 100 gramos de CO2 por Kilómetro, lo que no está nada mal.

Pero hay otra razón relacionada con la anterior. También se reduce la contaminación acústica porque son vehículos silenciosos. Toda una gran ventaja, desde luego.

En resumen, el motosharing parece tener un futuro muy halagüeño en un futuro que ya está entre nosotros. En este post te hemos contado algunas de sus cifras más recientes y también todas sus ventajas.

¿Utilizas ya este modelo de transporte? ¿Qué te parece? Nos encantaría que compartieras este post entre todos los contactos de tus redes sociales y nos hicieras llegar tus opiniones.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar