Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las claves para tener una buena postura al volante

Las claves para tener una buena postura al volante

Que importante es tener una buena postura al volante. Lo es porque se evitará el cansancio y por tanto habrá menos riesgo de tener accidentes.

Sin embargo, muchas veces olvidamos la importancia de estar bien sentados mientras conducimos, aunque sea en trayectos cortos.

Nunca está de más recordar algunos consejos para evitar sobresaltos.  Si no los sigues lo más probables es que te canses mucho antes. Otra de las consecuencias es que sentirás tensión tanto en cuello, espalda como brazos y piernas.

Y, lo que es más grave, hay mucho más riesgo de no poder controlar el vehículo y tener un accidente. En este post nos hemos propuesto hacer un recordatorio de todo lo que debes hacer para sentarse correctamente ante el volante.

El asiento

Vamos a empezar por el asiento. Lo que debes tener en consideración antes que nada es que cuando pises el embrague a fondo, la pierna ha de estar estirada pero con la rodilla ligeramente doblada. En caso de tratarse de un vehículo automático la distancia la marcará la posición del volante.

Altura asiento

Hay que procurar una altura adecuada para que nada te pueda obstaculizar la visión. Esto en primer lugar. En segundo lugar, debes sentirte cómodo. Este es uno de los aspectos más "subjetivos" porque va a depender de la altura de la persona que conduce.

Respaldo y reposacabezas

La espalada ha de ir siempre lo más recta posible siempre conservando la comodidad que necesitas para conducir. Procura tener siempre la columna firme y derecha en el espaldar del asiento.

En cuanto al reposacabezas debe estar justo detrás de la cabeza. Esto va a evitar los efectos negativos de un latigazo cervical. Estos latigazos son muy comunes cuando tu coche es embestido por detrás.

En caso de accidente ya sabes que lo primero que tienes que hacer es un parte amistoso (si el accidente no reviste gravedad) y ponerte en contacto con la compañía aseguradora con la que has contratado tu seguro de coche.

Posición al volante

En este apartado influye decisivamente la postura de los brazos que a su vez influye directamente en los hombros y en la espalda. 

La altura ideal es aquella que une el centro del volante con nuestro cuello en línea recta.

¿Y sobre la distancia idónea? La distancia idónea se da al comprobar si, con la espalda apoyada del todo, tocamos con la muñeca la parte superior del volante.

Retrovisores

Tienen mucha importancia los retrovisores y no tan sólo porque estos espejos permiten tener una "visión periférica" de todo cuanto acontece a tu alrededor. Con una buena postura podrás seguir teniendo esa visión periférica sin ningún problema. Lo que hay que procurar es poder ver todo lo necesario con el menor movimiento de cuello posible. De esta manera, tus cervicales sufrirán menos.

Esto son los consejos que debes tener en cuenta para tener una conducción perfecta y evitar el cansancio, aunque sea en trayectos cortos. En trayectos largos, además de tener en cuenta todos los consejos que te hemos dado en este post, no olvides hacer paradas cada dos horas, no realizar comidas pesadas y, por supuesto, evitar el consumo de cafeína y alcohol.

Si eres conductor novel, seguro que te vendrán bien estos consejos. Y si te acabas de comprar un coche y estás buscando la mejor póliza del mercado, la más adaptada a tus necesidades, no olvides echar un vistazo a nuestro comparador de seguros de coche y  moto. Verás todas las ofertas y al instante podrás saber cuál es su precio.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar