Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Es posible que el número de fallecidos en carretera descienda a 0?

¿Es posible que el número de fallecidos en carretera descienda a 0? ¿Qué es lo que se necesita para lograr este hito?

Pues atención porque según un informe que acaba de hacer público Allianz Partners bajo el título "La movilidad del futuro" esta gran noticia se podría dar en el horizonte del 2040.

¿En qué se basa para hacer tal afirmación? Pues en el hecho de que en ese año habrá una gran presencia de vehículos autónomos, que pasarán a ser lo habitual. También se construirán un sinfín de calles y autopistas "inteligentes" que cambiarán el paisaje de nuestras carreteras.

Las conclusiones de este estudio de esta compañía aseguradora es que la movilidad dentro de 20 años será segura, eficiente y sostenible.

Y, según este documento, ¿qué es lo que tendrán que hacer las compañías aseguradoras? Por descontado adelantarse a las necesidades de sus clientes.

Y esto puede pasar por diseñar nuevos productos más centrados en la asistencia en carretera y también centrarse en productos para las compañías que harán posible este cambio.

Es posible que cambien el concepto de seguro del automóvil tal y como lo entendemos en la actualidad.

El transporte por carretera sufrirá cambios significativos debido sobre todo a:

1.       Incremento de la contaminación en las grandes ciudades

2.       El cambio climático

3.       El descenso en los precios para poder acceder a energías renovables

4.       El incremento de la capacidad de baterías para los coches eléctricos y una red de recarga mucho más amplia.

Las nuevas tecnologías en la conducción

Las nuevas tecnologías se incorporarán masivamente en los nuevos vehículos. Más sistemas de asistencia al conductor, sensores de detección de peatones, señales acústicas y visuales en caso de invadir el carril contrario y detección de ángulos muertes serán de lo más habituales.

De todas formas se impondrá el coche autónomo y, según el informe, se demostrarán que éste es mucho más seguro que el conducido por personas.

También se automatizará el transporte de mercancías y de largo recorrido aunque evidentemente existirá la posibilidad de conducirlos todavía manualmente.

Algunas compañías tecnológicas como Apple, Google y Uber podrán competir en un futuro en esta incipiente industria de la movilidad junto a los fabricantes de automóviles, puesto que el sector se desarrollará en torno a la tecnología y los softwares.

Cambiará la conducta y mentalidad el consumidor

Los consumidores ya no tendrán como una de sus prioridades tener un vehículo en propiedad.

Así se prevé que para recorridos cortos los usuarios preferirán coches, motos y ciclomotores eléctricos. Pero no en propiedad sino que se convertirán en clientes de las plataformas que ya comparten este tipo de vehículos en las grandes ciudades. De hecho, ya se está imponiendo el llamado "motosharing". También se impondrán los vehículos no contaminantes como las bicicletas, patinetes…

Aquellos que opten por un vehículo en propiedad no tardarán a comprar un coche autónomo porque les permitirá durante el trayecto trabaja, dormir o jugar.

En 20 años las previsionesde Allianz es que todos los coches a gasolina o diésel sean sustituidos por los eléctricos.

También se prevé que los taxis eléctricos autónomos, serán el principal transporte público y satisfarán las necesidades de los pasajeros a un precio similar al del autobús urbano hoy.

Un aspecto clave en toda esta transformación en la manera de movernos está en la ciberseguridad. Cada vez será más importante tener sistemas que eviten la entrada de piratas informáticos. La razón es obvia. Podrían provocar un caos de enormes dimensiones.

Como ves, las nuevas tecnologías pueden acercarnos al sueño de no tener ninguna víctima mortal en carretera. Todo ello provocará cambios en el comportamiento de los usuarios de vehículos.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Crees que se puede conseguir o todavía crees que es ciencia ficción? No dejes de darnos tu opinión. Para ello, sólo tienes que compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar