Los datos que periódicamente nos ofrece ICEA sobre los más variados estudios en el Sector Seguro nos deja dos claros ganadores dentro del Seguro de Coche a lo largo del año 2019.
Según esta institución el año paso la garantía de Robo y la de Daños Propios registraron unos crecimientos notables.
En concreto, la garantía de Robo ha pasado a ser contratada por un 58,1 por ciento en el año 2018 al 59,7 en el 2019.
Por su parte, la de Daños Propios lo hizo con un porcentaje
pequeño, pero subida al fin y al cabo. Estamos hablando que en 2018 fue
suscrita por un 35,5 por ciento de los conductores mientras que un año después
la cifra se elevó hasta los 36,4 por
ciento.
Claro está que el cien por cien de las pólizas de seguros de
automóviles incluyen la de Responsabilidad Civil. A continuación podemos destacar
que el 98 por ciento tienen incorporada
la Defensa Jurídica. Un poco más atrás, con un 91 por ciento está la garantía de Ocupantes. La de Asistencia en
carretera la tienen contratad un 76 por ciento.
En este gráfico facilitado por ICEA se pueden observar claramente todos estos porcentajes.
Fuente: ICEA
¿Es lógico que los conductores adquieran la cobertura de robo en sus seguros de coche? Pues hasta cierto punto sí dados los números que hemos podido extraer de las estadísticas del Ministerio del Interior.
Según estas cifras en España se producen aproximadamente
unos 120 robos de coches al día. Esto nos da la friolera de 42.000 vehículos al año.
Esta cifra sitúa a España como el tercer país donde más robos de coche se producen a lo largo de un año. Solo nos superan el Reino Unido e Italia.
Esto no es todo. Muchos de estos coches se roban para cometer con ellos otros delitos. Son frecuentes los casos de alunizaje. Es decir, empotrar el coche robado en el escaparate de una tienda para posteriormente cometer el robo. Es una de las técnicas empleadas habitualmente.
En algunas ocasiones se roba para realizar carreras ilegales.
Pero la palma en los robos de vehículos se lo llevan las bandas organizadas. Auténticos especialistas en robar coches y traficar con ellos. Estas bandas tienen dos "modus operandi".
O bien los sacan enteros de España y van a parar a otros países donde se venden a precios muy por debajo de su valor de mercado. O bien los desguazan y los venden por piezas. En ambos casos el negocio es muy lucrativo.
Ante estas cifras se comprenderá que es muy buena idea contratar la cobertura de Robo. Si quieres conocer qué te puede costar esta cobertura la solución es muy sencilla. Acude a un comparador de seguros de coche e introduce los datos de tu vehículo para saber cuánto cuesta.
Si quieres, también puedes ponerte en contacto con tu compañía aseguradora de confianza para que te dé más información y, sobre todo que te haga un presupuesto más detallada. Si quieres contactar con nosotros estaremos encantados de atenderte.
Cuando has contratado tu seguro de coche, ¿has incluido la cobertura de Robo? ¿Qué más coberturas has incluido que consideras necesarias? Nos encantaría conocer tu opinión sobre este asunto. Para ello, tan sólo tienes que compartir este post a través de tus redes sociales con todos tus contactos y hacernos llegar tus opiniones.