Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Qué son los coches de suscripción y cómo se contratan?

¿Qué son los coches de suscripción y cómo se contratan?

¿Conoces ya qué son los coches de suscripción y cómo puedes contratar uno? ¿Qué ventajas tiene frente a las compras de coche más tradicionales?

Es posible que te hayas hecho ya esta pregunta. Es decir, ¿qué son los coches de suscripción? Pues si te las hecho no dejes de leer este post porque te lo vamos a dejar claro.

Estamos hablando de la última moda –si nos permites la expresión- de tener un coche nuevo. Puedes disfrutar con esta modalidad de un coche nuevo y de todos los servicios que giran alrededor de él.

Servicios como el seguro a todo riesgo con franquicia, asistencia en carretera, los mantenimientos… y en alguna que otra ocasión, dependiendo de la compañía incluye la ITV.

A cambio, claro está, has de pagar una mensualidad. Pero ninguna entrada.

Así que si lo que estás pensando es en comprarte un nuevo coche no está de más que mires esta opción junto con el resto que ya existen en el mercado.

No podemos olvidar que los precios de los coches han subido durante los últimos años y hay que buscar la mejor opción para cada familia. Quizá esa opción sean los coches de suscripción.

Una de las primeras ventajas que se pueden observar con esta modalidad es que no hay permanencia, tal y como ocurre con el renting.

Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. Bien es cierto que la mayoría de las empresas que ofrecen este servicio exigen un tiempo mínimo de suscripción que suele ser de un mes.

¿Cómo funciona este servicio?

Vamos a verlo.

En primer lugar, obviamente, has de elegir el coche que más se adecúe a tus necesidades. Piensa para qué y quien lo va a utilizar. No pagues por servicios que no vas a necesitar. Podrás elegir entre un montón de coches nuevos o seminuevos.

La empresa te va a pedir que le digas cuántos kilómetros prevés hacer cada mes y cuánto tiempo lo quieres tener. Ya te hemos dicho que hay un periodo mínimo de un mes.

El plazo máximo de suscripción suele ser de 36 meses. En algunas compañías, se alarga hasta los 48. E incluso puedes conseguir un coche sin límites.

En cuanto hayas dado toda esta información las empresas ya te podrán decir lo que costa tu cuota.

Si te estás preguntando a cuánto puede salir sí que te podemos decir que el precio parte de unos 300 euros si eliges un coche urbano y de gasolina con el que harás unos 15000 kilómetros al  mes.

Cuantos más kilómetros y más potencia en el coche, más cara la cuota, como es fácil de entrever.

Un paso previo es que te registres y te suscribas. Te piden toda la información necesaria incluyendo un número de cuenta. En algunos portales verás que te solicitan más información sobre tus finanzas.

La edad mínima para disfrutar de estos servicios es de 21 años, por regla general.

Cuando ya esté todo listo te dirán en dónde has de recoger tu coche.

¿Qué pasa si decides cambiar de coche? Nada. Lo podrás hacer tranquilamente  con la empresa que hayas elegido. Ahora bien. Fíjate en las condiciones porque cada una fija las suyas.

Portales para tener un coche de suscripción:

Te facilitamos una lista de empresas que facilitan este servicio, según indica el portal Autofácil.

·         Astara Move

·         Mocean, de Hyundai

·         myEuropcar

·         CarCloud drivalia

·         Care by Volvo

·         Bipi

·         Revel

·         Wabi

·         Sixt +

·         Alquiler flexible de Stellantins

Si quieres un coche nuevo no está de más que explores esta posibilidad. Tendrás coche nuevo y otros servicios como el seguro de coche y los mantenimientos gratis. Sólo se trata de que compares los precios con otras modalidades de compra.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo