Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El coche diesel cede ante el gasolina por las futuras penalizaciones fiscales

Los automóviles diesel, que han tenido un importante crecimiento en las últimas décadas, ceden ahora terreno ante los motores gasolina por el miedo de los conductores a las restricciones que las autoridades de tráfico y medioambientales podrían establecer en un futuro no muy lejano en los grandes núcleos de población.

La caída de ventas de los coches diesel frente a los coches con motor gasolina podría ser, tal como anuncia AutoScout24 en un reciente estudio elaborado con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), de más del 5 por ciento durante los últimos 7 años.

Combustible

El portal de compraventa de coches de segunda mano asegura que desde 2007 el mercado de coches con motorización de gasoil ha descendido desde el 74,6 por ciento hasta poco más del 70,5 por ciento en 2014, algo de lo que responsabiliza a las penalizaciones fiscales que tendrán previsiblemente los coches diesel por contaminar más del doble que lo hacen los coches gasolina.

Del lado contrario se encuentran los vehículos impulsados con motores gasolina, que después de haber tenido en las últimas décadas una pérdida importante del mercado tanto en España como en el resto de países europeos, crece ahora más de un 10 por ciento en los últimos 7 años tras haber pasado de una penetración del 25 por ciento en 2007, al 27,7 por ciento en el pasado 2014.

Pero tal como indica el estudio del que hablamos, el cambio de tendencia no se debe únicamente a las medidas que se podrían impulsar en los próximos años en materia medioambiental, sino que como causa de las mejoras tecnológicas que ofrecen recientemente los coches gasolina podrían haber reducido el consumo de este tipo de vehículos hasta en un 40 por ciento, lo que haría que el conductor dejara de percibir el coche gasolina como un automóvil con gasto superior al de gasoil.

Ahorro en la compra del coche

Por otro lado, la bajada de precios del combustible en general y la equiparación entre los dos tipos de carburantes, además del ahorro que supone la compra de un vehículo gasolina frente al coche diesel, que podría rondar los 2.000 euros de media por vehículo, hacen al coche gasolina una opción cada vez más atractiva para los que buscan el ahorro al conducir.

De hecho, tal como ya señalamos en el Blog de Segurojoven.com el pasado año, las innovaciones tecnológicas han hecho que algunos modelos, como el Peugeot 308 con motor gasolina, pueda recorrer más de 1.800 kilómetros con tan solo un depósito de combustible, 51 litros, lo que arrojó un consumo medio de 2,85 litros a los 100, muy por debajo de lo que actualmente marcan la mayoría de los modelos diesel comercializados en España




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X