Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Una aplicación móvil para excarcelar a heridos en accidentes de tráfico

Se trata de una idea tan brillante como innnovadora que pretende ayudar a los servicios de emergencia a hacer más fáciles las tareas de liberación y excarcelación en accidentes de tráfico donde los ocupantes han quedado atrapados en sus vehículos.

Codigo qr


Esta aplicación funciona a través de la lectura de un código QR que los vehículos deben llevar impreso en zonas visibles del automóvil, de forma cuando los efectivos de bomberos o policías llegan al lugar del siniestro estos tendrán información útil para comenzar los trabajos de liberación.

Y es que no todos los vehículos deben ser abiertos de la misma forma tras un accidente, pues cada modelo de automóvil tiene diferentes caminos para desactivar los airbags, la batería, cables eléctricos y otros componentes que pueden ser un obstáculo en momentos críticos.

Obviamente, esta información debe contar con la ayuda de las marcas de automoción, pues esta información debe ser proporcionada por cada uno de los fabricantes.

La idea de Emma, de Ulldecona, y Rosa Mari, de Alcanar, surgió a partir de las tradicionales pulseras en las que se graba información vital de sus dueños con la que en caso de accidente los servicios sanitarios tendrían ya una información previa del paciente accidentado.

Las tecnologías hicieron que esta pulsera evolucionada a la impresión en un brazalete de un código QR con un destino web para contener ahora esta información que puede ser, por supuesto, mucho más amplia.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X