Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Yamaha

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Yamaha XT

Ventajas

Estable en carretera

Modelo renovado

Manejabilidad

Dureza

Gran potencia en motores grandes

Al pensar en el modelo Yamaha XT 125 una idea prevalece de forma clara frente a cualquier otra definición: Versatilidad. Gracias a ella, cualquier trayectoria la podremos convertir en una aventura, bien sea disfrutando de cada traslado dentro de la urbe, como buscando la aventura los fines de semana en la naturaleza.

Propulsado por un motor cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por aire y dos válvulas. La alimentación es por Carburador Mikuni VM 20 SS, sistema de encendido electrónico digital y arranque por motor eléctrico. Con embrague multidisco bañado en aceite, caja de cambios de cinco velocidades y una transmisión secundaria por cadena sellada. Dotado con una cilindrada de 124 c.c. consigue una potencia máxima de 12, 5 c.v.

Presenta un chasis semi doble cuna y un basculante con doble brazo ambos en acero. La suspensión delantera viene compuesta por una horquilla telescópica de 180 mm de recorrido y la trasera un sistema Monocross con amortiguador con recorrido de 190 mm. Para la detención de la maquina presenta un disco en el tren delantero y otro en el trasero de 245 mm y 220 mm de diámetro respectivamente, ambos con pinza de dos pistones.

No debemos confundirnos y considerar un motor de baja cilindrada como un factor de limitación sino como una oportunidad, ya que la máquina nos entrega un rendimiento y diseño totalmente diferente respecto a cualquier otra motocicleta de su clase. Una solución a nuestro transporte diario en la ciudad olvidándonos de los atascos al mismo tiempo que una gran aliada para nuestros momentos de diversión en los terrenos más inhóspitos.

El conocidísimo modelo XT 500 de Yamaha se comercializó desde 1976 hasta 1990 consiguiendo una producción total de 61510 unidades. Se convirtió en el primer trail de la marca diaponesa, apareciendo la primera versión en rojo y blanco y caracterizándose por sus placas laterales en forma de porta números, donde exhibía la palabra ENDURO XT. Con esta sencilla máquina se marcaría un antes y un después en el mercado de las motos, ampliando la carretera y montaña y apareciendo el segmento del trail.

Propulsada por un motor cuatro tiempos refrigerado por aíre, monocilíndrico y dos válvulas, con un arranque a palanca y un sistema de encendido por volante magnético con ruptor. Presenta una alimentación por carburador Mikuni 34, un transmisión primaria por engranajes y una secundaria por cadena. Dotada por una cilindrada de 499 c.c., alcanza una potencia máxima de 32 c.v. a 6500 r.p.m., un par motor de 4 mkg a 5500 r.p.m. consiguiendo una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 400 m en 14,2 segundos.

Presenta un chasis simple con cuna en tubo de acero desdoblado bajo el motor. Las suspensiones están compuestas por horquilla telescópica de 195mm en la parte delantera y en la trasera por doble amortiguador hidráulico de 160mm. Quizás el punto más flojo sea la frenada, con un tambor simple de leva de 160mm y de 130 mm en el tren delantero y trasero respectivamente.

La XT 500 ha sufrido evoluciones continuamente y así ha conseguido reforzar su permanencia hasta nuestros días. Aunque actualmente la encontremos descatalogada, podemos buscar en el mercado de segunda mano para así encontrar la versión que más se ajuste a nuestro presupuesto y gusto y poder disfrutar de horas de diversión continua con este magnífico clásico.

El impresionante modelo XT 600 de Yamaha, todo un clásico en el mundo del trail, posee como principales características su sencillez, fiabilidad y solidez que la hace totalmente eficaz y manejable en los terrenos más hostiles. Si lo que buscas es una máquina con la que poder divertirte en cualquier terreno sin duda este clásico podrá convertirse en tu mayor aliado.

Propulsado por un motor cuatro tiempos y un solo cilindro y cuatro válvulas, refrigerado por aíre. Presenta un sistema de encendido eléctrico, tipo de embrague multidisco con caja de cambio de cinco velocidades y una transmisión final por cadena. Dotada con una cilindrada de 595 c.c. le proporciona una potencia de 43 c.v. a 6000 r.p.m. con los que la diversión queda totalmente asegurada.

Su chasis es de cuna simple con tubo de acero, presenta unas suspensiones en la parte delantera formada por horquilla telescópica con 225 mm de recorrido frente a los 220 mm del amortiguador de la parte trasera. La frenada, mucho más contundente respecto a la de sus hermanas más pequeñas en cilindrada, viene compuesta por un disco hidráulico de 282 y 220 mm de diámetro en el tren delantero y trasero respectivamente.

Totalmente adaptada para acompañarte por tus salidas al campo como a tus obligaciones diarias, aunque actualmente se encuentre descatalogada podemos encontrar la versión que más se ajuste a nuestro presupuesto y gustos en el mercado de segunda mano.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X