Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Yamaha

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Yamaha XJ

Ventajas

Para cualquier terreno

Agilidad para ciudad

Manejabilidad

Dureza

Estabilidad

Nacido en 1981, el modelo XJ 550 resultó ser una magnifica moto aunque sea de gama de media velocidad, que gracias a la potencia de su motor consigue que se nos olvide ese detalle consiguiendo unas aceleraciones que a día de hoy nos resultan increíbles. Aunque realmente estas máquinas están casi extinguidas, si conseguimos ver el reflejo de el sonido de alguna de las que quedan conseguirán que nos paremos en seco para admirar esta maravilla.

Propulsada por un motor cuatro tiempos, refrigerado por aíre y cuatro cilindros transversales con dos válvulas por cilindro, DOHC. Dotado por una cilindrada de 550 cc y una potencia máxima de 50 cv a 9000 r.p.m. y una caja de cambios de seis velocidades. Se trata de un motor con una potencia suficiente para conseguir darnos horas de diversión al mismo tiempo que podemos destacar su suavidad y rápida aceleración.

Pensando en la seguridad del piloto, presenta una suspensiones con gran agarre a pesar de lo cerrado de las curvas, compuesta en la parte delantera por horquillas telescópicas del muelle en espiral con 137 mm de recorrido y en la trasera un basculante con amortiguadores de doble ajuste de precarga de viajes. Frenos de doble disco y de expansión en el tren delantero y trasero respectivamente resultan suficientes para detener la máquina.

Aunque actualmente se encuentra descatalogada es posible que encontremos algún modelo de este clásico dentro del mercado de segunda mano con el que poder disfrutar cada kilómetro en que nos acompañe.

Propulsada por un motor DOHC, la versión de 600 cc lleva un motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros y dieciséis válvulas con refrigeración líquida. La alimentación es por inyección electrónica de 32 mm y una transmisión secundaria por cadena sellada. El embrague multidisco y la caja de cambios de seis velocidades esta rediseñados para dar un tacto más suave y directo. Con una cilindrada de 600 c.c. lo dotan de una potencia máxima de 78 c.v. con prestaciones de sobra para rodar a 120 km/h y estar lista para acelerar hasta su velocidad máxima de 200 km/h.

Presenta un chasis tubular en acero de tipo diamante y un basculante de doble brazo de acero. La suspensión delantera esta constituida por una horquilla convencional con barras de 41/130 sin reglajes y no ajustable que ofrece un buen punto medio entre confort y control y en la parte de trasera viene dotado por un sistema monocross con mono amortiguador de 130 mm. La capacidad de frenada de la moto resulta suficiente con el doble disco de 245 mm de diámetro y disco de 120 mm en el tren delantero y trasero respectivamente, ambos con pinza de dos pistones.

Yamaha piensa en todos los detalles, presentando unos retrovisores lo suficientemente separados como para ofrecer una visión clara de la parte posterior, el depósito de combustible con sus 17,3L de capacidad deberían bastar para recorrer unos respetables 250 Km y un chivato de combustible junto al velocímetro digital de instrumentación. Una máquina sencilla, capaz, con un toque de estilo y relativamente barata que sin duda alguna no pasará por alto en el mercado.

Cuando habamos del modelo Xj 650 hablamos de todo un clásico en el mundo de las motos. Aunque ya han pasado tres décadas desde su comercialización en España, en 1981, a día de hoy podemos destacar su fácil manejo y que a pesar del pasar de los años y los kilómetros nunca deja de funcionar correctamente.

El corazón de la máquina viene propulsado por un motor cuatro tiempos refrigerado por aíre, cuatro cilindros en línea y dos válvulas por cilindro. Presenta una transmisión trasera por carden y una caja de cambios de cinco velocidades. Dotado con una cilindrada de 653 c.c. y una potencia máxima de 71 c.v. a 9400 r.p.m. con la que alcanza fácilmente los 160 km/h y consiguiendo llegar hasta los 200 km/h.

Cuenta con unas suspensiones en la parte delantera formada por horquilla telescópica y ajustable precarga en el muelle trasero. Cuenta con frenos de doble disco con dos pistones aunque en el tren delantero se hunde un poco al accionarlo. A pesar de sus 231 kg, una vez puesta en funcionamiento resulta una máquina ligera y manejable.

Aunque actualmente se encuentre descatalogada, podemos encontrar dentro del mercado de segunda mano el modelo que se ajuste a nuestras características deseadas. Si nos queda alguna duda de sus aptitudes para conseguir resolverlo simplemente debemos preguntar a cualquiera de sus contemporáneos y relajarnos mientras le dejamos cerrar los ojos y contemplar el asomo de su sonrisa recordando las horas de diversión sobre sus dos ruedas y su próxima cita.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X