Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Yamaha

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Yamaha Majesty

Ventajas

Moto de pequeño tamaño

Agilidad

Manejabilidad

Dureza

Horquilla telescópica

La hermana pequeña de una gran saga de scooter es sin duda el modelo Majesty 125. Llego a nuestro país a finales de la década de los 90 y aunque en la actualidad podemos encontrarla en el catálogo de Yamaha, solamente estará disponible su hermana mayor, el modelo 400, aunque el mercado de segunda mano nos proveerá de bastantes unidades, ya que estamos tratando con un líder de ventas.

Presenta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de refrigeración líquida que lo dotan de una cilindrada de 125 C.C. y una potencia de 12 C.V., con lo que conseguiremos alcanzar una velocidad punta real de casi 105 Km/h y si a esto le unimos su pantalla y ancho frontal nos damos cuenta que nos permitirá salir de la ciudad por circunvalaciones y vías rápidas sin problemas.

Uno de sus puntos fuertes lo encontramos sin duda en la frenada, gracias a que posee una rueda delantera especialmente ancha con 120 mm lo que nos permite apurar la frenada de su disco, aunque esta misma ventaja hará complicado poder sortear conos, ya que encontremos complicaciones con las estrecheces haciéndola no puntuar del todo bien en cuanto manejabilidad y agilidad.

Realmente es una máquina pensada para la ciudad y una opción totalmente sólida para aquellos que circulen a diario y quieran olvidarse del stress, principal argumento que nos ofrecerán las notas de prensa. Pero realmente lo que la da su fuerza en el mercado es la comodidad a la hora de su conducción, la capacidad del maletero, donde podremos guardar el integral y aún así nos ofrecerá algo más de espacio y la protección que ofrece.

Tras el éxito provocado el lanzamiento de su hermana pequeña, Yamaha nos proporciona el modelo Majesty 180, en la cual mantiene el encanto pero añade potencia adicional al motor para poder circular de manera más relajada en las largas distancias.

Aún así no debemos confundirnos, su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con refrigeración líquida la dotan de una cilindrada de 175 C.C. y una potencia de 15,28 C.V. que nos serán muy válidos para poder rodar en ciudad y así desplazarnos a nuestros trabajos o lugares de ocio, e incluso, no nos pondrá ningún problema para acompañarnos por las circunvalaciones, pero no esta pensada para grandes traslados ni autovías, ya que, a 120 ó 130 Km/h la encontraremos muy forzada.

Es una gran máquina con una aerodinámica perfecta para ayudarnos en días lluviosos o contra el viento. La estabilidad esta reconocida gracias a sus suspensiones, delantera compuesta por una horquilla telescópica y basculante de doble recorrido trasera, además de su alta distancia entre ejes. Encontraremos una frenada totalmente eficaz gracias a sus discos, tanto delantero como trasero, lo que la convierte en una compañera ideal en nuestros recorridos diarios.

El corazón de la máquina se presenta con un motor ligero, monocilíndrico de cuatro tiempos, con una cilindrada de 395 C.C., que le proporcionará una potencia importante y un estupendo par motor incluso a muy bajas revoluciones. Verás que la fluidez y facilidad con el que Majesty es capaz de pasar de 0 a 50 Km/h son cruciales para dotarle de la seguridad y potencia necesaria en la conducción para la ciudad.

El chasis de aluminio y un centro de gravedad bajo incrementa el manejo en todas las velocidades, mientras que su carrocería ofrece una aerodínamica que te permitirá ahorrar combustible y, a su vez, te protegerá de las inclemencias del tiempo. Encontrarás un frenada espectacular con doble disco delantero y disco trasero, ambos de 267 mm, que te proporcionará toda la seguridad necesaria sea cual sea tu recorrido.

Para no desmerecer el conjunto, lo encontramos repleto de detalles de diseño. El asiento incorpora un apoyo lumbar para hacer más cómodos los recorridos de mayor duración. El hueco para la carga de trasporte, al igual que el de sus hermanas pequeñas, es muy amplio, ya que podrás guardar hasta dos integrales completos sin problemas, pero por si no fuese suficiente, también esta dotado con una guantera con llave. Para mayor seguridad posee un freno de estacionamiento y sistema de inmovilizador del motor automático al extraer la llave de contacto.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X