Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Yamaha

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Yamaha FZR

Ventajas

Gran diseño deportivo

Agilidad para ciudad

Manejabilidad

Dureza

Cuatro cilindros

El primer diseño apareció en 1987, el Fhazer FZR250 es la forma base y la FR aparece como una réplica de la raza, con la cubierta completa y muy similar al diseño FZR400, convirtiéndose ya en un líder de ventas.

Yamaha apuesta compitiendo con ella y ganando el campeonato del mundo de los años 1988, 1990, 1991 y 1992, siendo solo Honda quien consigue intercalarse con la victoria en 1989.

Realmente la revolución que consiguió Yamaha con FZR y de donde toman su nombre, es el desarrollo del modelo en escape EXUP , sinónimo de Escape Ultimate Power, tratándose de un válvula de potencia instalada en el sistema de escape y configurada para ser el cierre en la marcha lenta a 4000 rpm y abriéndose progresivamente hasta las 1000 RPM, lo que le hace ser mucho más manejable a bajas revoluciones.

Su motor cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea y refrigerado con líquido proporcionan una cilindrada de 249 cc y una potencia de 50 CV, no desmerecido con ambos frenos monodisco, delantero con dos pistones y trasero con uno, y sólidas suspensiones que harán de ella una máquina ágil y fiable.

Sin duda alguna, sí lo que buscamos es diversión ante las curvas al mismo tiempo que seguridad, con este modelo obtendremos grandes momentos de disfrute, con la ventaja de ser una de las motos más manejables del mercado lo que la hace ser totalmente versátil para cualquier recorrido.

Yamaha con este modelo consigue un gran éxito y es reconocido como una de las motocicletas con mejor maniobrabilidad jamás producido, conseguido a través de su ligereza, hablamos de 172 Kg, y su estructura rígida. Sin duda un clásico que no pierde su encanto y esencia sin ser lento, sino que será capaz de mantenerse en la misma medida que las motos más modernas y con mayor cilindrada.

Fue importado de los EEUU siendo el más buscado el modelo de los 90, al incluir ciertas mejoras al modelo del 86 donde su venta se vio masificada. El modelo EXUP, posee un pequeño motor que abre y cierra una válvula en el sistema de escape para causar una apequeña cantidad de contrapresión adicional a menor RPM para mejorar el torque y alcanzar así un rango de revoluciones medias.

Presenta un motor de cuatro tiempos, DOHC, con cuatro válvulas y cuatro cilindros en paralelo que le dotan con una cilindrada de 399 cc. Además al modelo le avalan una frenada de doble disco y disco con unas suspensiones telescópica y motocross que nos darán tranquilidad a la hora de buscar su respuesta.

Sin duda alguna un clásico entre los clásicos, que aunque en la actualidad se encuentra descatalogada no nos será difícil encontrarla en el mercado de segunda mano e incluso restaurarla con las piezas originales gracias al logro de ventas conseguido por Yamaha con este modelo. Una gran apuesta para disfrutar de cualquier curva en el camino.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X