Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Suzuki

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Suzuki GSX

Ventajas

Tamaño reducido

Motor de cuatro tiempos

Robusta

Resistente

Estabilidad

Lanzada al mercado en el año 2008, esta pequeña joya viene a suplir el atractivo actual que despiertan hoy en día las deportivas de pequeña cilindrada. Y es que esta puede ser la opción más razonable en estos tiempos que corren, además de encontrarse de moda entre los aficionados al mundo del motor. Dotada de la más novedosa tecnología, Suzuki dispone al servicio de todos la posibilidad de divertirse a lomos de una máquina plenamente funcional, con la que se podrá disfrutar al máximo a altas velocidades, siempre contando con la garantía que supone pertenecer a una de las marcas más punteras del mundo del momento.

Su aspecto hace que a primera vista nos demos cuenta de la familia a la cual pertenece: la mundialmente reconocida familia GSX de Suzuki. Dentro de esta gama, se agrupan motos puramente deportivas, destinadas para moverse a altísimas velocidades y con un diseño agresivo y ergodinámico. Esta familia posee multitud de cilindradas, sin embargo, su estética es prácticamente la misma en todas. El modelo ante el cual nos encontramos correspondería a la pequeña cilindrada, y tiene como competidores la famosa Kawasaki Ninja 250.

Como ya hemos destacado, este modelo posee su principal atractivo en la combinación de una estética deportiva muy agresiva junto con una potencia y unas calidades dignas de las mayores cilindradas. Es por ello que su conducción será sumamente satisfactoria. Su manejabilidad y agarre al asfalto le permiten moverse con total libertad en cualquier tipo de carretera, ya sea en un puerto de montaña o en la ciudad.

Monta un cuatro tiempos de 248 cc. Este está refrigerado por agua y posee 4 cilindros en línea. Además, cada cilindro tiene 4 válvulas DOHC y posee un carburador tipo Mikuni BSW 27. Como las demás motos de su gama, su encendido es electrónico y su potencia es de 45 hp (33.6 kW) La caja de cambios posee 6 velocidades con las cuales podremos comprobar todo su potencial como deportiva.

Estéticamente no dejará indiferente a nadie: aún tratándose de una cilindrada baja, su masividad y robustez llama la atención en un primer vistazo. Toda su estructura se encuentra cubierta con el fin de proteger a todos sus componentes internos. Esta cubierta se encuentra disponible en varios colores. Su gran tubo de escape también llama la atención del conjunto y, detalles como su pantalla delantera, sus llantas cromadas o su gran faro, aumentan aún más si cabe la belleza de esta pequeña gran moto.

Además, todos estos avances en tecnología y potencia se ven acompañados por una estupenda comodidad, que el propietario agradecerá sobretodo en los desplazamientos a larga distancia. En definitiva, un vehículo perfecto para todos los amantes del apasionante mundo de las carreras, pero, con el aliciente de tratarse de una moto más económica que las que se pueden ver a diario en los circuitos.

Cuesta imaginarse que este vehículo la cual nos encontramos sea la antecesora de la gama más superdeportiva de Suzuki, y es que esta moto representa el inicio de la famosísima saga GSX. Marcada por el más puro estilo naked, combina elegancia y diseño con tecnología y prestaciones, formándose así un conjunto equilibrado y muy trabajado, que será perfectamente apto tanto para carretera como para ciudad y que cuenta con el respaldo de una de las mejores marcas.

Su potentísimo tetracilíndrico a cuatro tiempos refrigerado por aire de 1402 cm3 ofrece una mayor entrega de par, y por tanto, un funcionamiento plenamente deportivo. Sus nuevos pistones más ligeros que en los modelos anteriores, sus levas de acción directa y su eje, que posibilita que las vibraciones se hagan imperceptibles para el piloto, hacen de este vehículo una apuesta segura en funcionalidad.

Con sus 6 velocidades, la aceleración que obtendremos será totalmente progresiva y controlada, gracias a la existencia de un sistema de inyección electrónica de doble mariposa. Además, se han reducido sus emisiones para adaptarla a la nueva normativa europea.

Su ciclo tampoco deja indiferente a nadie, como buena naked, todos sus componentes internos quedan a la vista, creándose así una moto realmente llamativa, en la cual cada pieza cobra su importancia. Sus dimensiones son totalmente adecuadas tanto para desenvolverse con soltura en las altas velocidades como en ciudad, sus 257 kg no suponen ningún problema. Su equilibrio y rigidez se unen a su magnifica maniobrabilidad, detalle que se aprecia mucho sobretodo en la conducción por los atascos de la ciudad.

Este diseño no representa un inconveniente a la hora de proporcionar confort al piloto: se convierte en una prolongación de este, haciéndole tener todo el control de la moto y, todo ello, sin el establecimiento de posturas forzadas que le impidan llevar a cabo una conducción placentera.

Sus suspensiones presentan una amortiguación hidráulica y un muelle helicoidal, sin embargo, la suspensión delantera es telescópica y la trasera es por bieletas. Con este magnífico sistema, los baches y demás anomalías del asfalto no entorpecerán nuestra marcha ni desestabilizarán. Con respecto a su sistema de frenada, esta GSX incorpora freno de doble disco en la delantera y de simple disco en la trasera, una combinación que inspira mucha confianza y que posibilita una estupenda frenada.

Rivalizando con modelos como la Yamaha FJR 1300 o la Honda X-11, la GSX 1400 supone una novedad con respecto a todo lo establecido anteriormente. Por todo ello, y por sus múltiples detalles que no hacen más que completar a esta magnifica moto, tendremos una verdadera compañera de viajes.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X