Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Suzuki

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Suzuki GS

Ventajas

Motocicleta clásica

Moto de gran tamaño

Manejabilidad

Dureza

Estabilidad

Si nos paramos a observar las diferentes series de Suzuki que se incluyen dentro de la categoría de cilindrada media, no podemos dejar pasar esta serie GS, que está conformada por motos de motor bicilíndrico, aspecto deportivo y potencia media. Esta serie tiene una larga trayectoria dentro del mundo del motor y está formada por multitud de modelos. Actualmente, y aunque se dejaron de fabricar en el 2007, podemos encontrar en nuestras carreteras modelos tales como la GS 500 o la GS 500F. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en un modelo mucho más antiguo que supuso el comienzo de lo que hoy en día se entiende y es característico de la serie GS de Suzuki y, posteriormente de la serie GSX.

La Suzuki GS apareció en el año 1976, y su prevalencia en el mercado duró únicamente cinco años, ya que en el año 1981 fue sustituida por la GS 450. Durante este periodo de tiempo se realizaron multitud de modelos que iban sufriendo pequeñas variaciones con respecto al modelo inicial, siempre con la finalidad de ir mejorando poco a poco su mecánica y comodidad de conducción. Debido a esto, se fabricaron modelos tipo nacked “E”, en los años 78 y 79. En este artículo nos centraremos en su modelo de 1977, por ser uno de los más antiguos y representativos de su categoría.

Con respecto a su mecánica, esta GS 400 monta un motor refrigerado por aire, con culata DOHC y dos cilindros de cuatro tiempos. Su cilindrada es de 398 cc, lo que le proporciona una potencia de salida de 34 C.V. a las 8.000 rpm. Su carburador es tipo Mikuni BS34 x 2, por lo que actualmente no cumpliría la normativa de emisión de gases. Posee un embrague mojado y su sistema de arranque es eléctrico.

El chasis que monta es un chasis tipo doble cuna que aloja suspensiones tipo telescópica con muelle helicoidal en la delantera y basculante con muelle helicoidal en la trasera. El amortiguador trasero posee 5 posiciones diferentes de ajuste, con el fin de adaptarse a las necesidades del terreno y a nuestras propias preferencias. Con respecto a su sistema de frenada, éste fue modificado con respecto a su modelo del año 1976, ya que su diámetro fue aumentado con el fin de obtener una mejor respuesta a la frenada. Además, también se modificó su dirección, haciéndola más baja para obtener un mejor manejo de la moto.

Es interesante destacar que en algunos países se puso a la venta el modelo GS 400X, mucho más económico, sin arranque eléctrico, ni freno de disco delantero, del cual actualmente es muy difícil encontrar unidades. Con respecto a su exterior, lógicamente al tratarse de una moto muy antigua, conserva todo el sabor de antaño, convirtiéndose en una moto muy llamativa actualmente. Su longitud total es de 2.085 mm y su peso en seco es de unos 172 kg. Con respecto a su mantenimiento, esta moto consume 5 litros de combustible a los 100 km y posee un depósito de 14 litros más la reserva de 1,5 litros.

Por todo esto, podemos concluir diciendo que los afortunados propietarios de este modelo podrán disfrutar observando los detalles y características más primitivas de lo que hoy en día se observa en los concesionarios, en las motos más actuales. Una joya única, muy difícil de encontrar y con un comportamiento y un diseño plenamente atractivo para el coleccionista.

Con una cilindrada media muy asequible, la serie GS de Suzuki es una de las más valoradas dentro de las motos destinadas al asfalto de carretera. Su perfecta combinación entre diseño, puramente deportivo, y una tecnología compuesta por componentes de altísima calidad, hacen de esta moto una apuesta segura con una relación calidad-precio inigualable.

La GS 500 F es el modelo más deportivo dentro de esta familia. Su imagen rompedora atraerá todas las miradas debido a su increíble parecido con las motos de competición. Se encuentra montada sobre un carenado muy similar al de la GSX 1000 R, que le otorga una protección muy eficaz contra el viento, característica en la que también colabora su cúpula delantera.

Con respecto a su motor, se trata de un bicilíndrico a cuatro tiempos, un motor bien conocido de Suzuki cuya fiabilidad y bajo en mantenimiento suponen el punto fuerte de esta moto. De sobra es conocido el interés de la marca nipona de cuidar y proteger el medio ambiente, por ello, este modelo incorpora el sistema PAIR, que contribuye a reducir las emisiones a la atmósfera.

Sus suspensiones, telescópica en la delantera, y por bieletas en la trasera, hacen que los baches y demás anomalías de la calzada no se noten a altas velocidades. Sus frenos de tipo simple disco poseen un gran diámetro y garantizan una frenada eficiente y adaptada a las características de la moto.

El chasis de tipo doble cuna se encuentra disponible dos colores: uno más clásico que combina el gris mate / negro perla nebulosa y otro más atrevido y llamativo; azul perla vivo / blanco cristal jaspeado. Este último color, junto con su motor en tonos metales, realza su figura deportiva.

Su conducción es plenamente cómoda en todos los aspectos, en esto contribuye su sillín cómodo y ancho, además de el del pasajero, que también viajará con un confort muy elevado.

Detalles como su magnífico tubo de escape, su óptica con luces de alta potencia y su instrumentación de aires deportivos completan una moto realmente especial.

Una auténtica GS destinada al público más exigente que sabrán valorar en ella sus maravillosas prestaciones y su diseño tan atractivo. Una verdadera pieza de culto y compañera de aventuras, tanto del día a día como de fin de semana, la perfecta compañera del asfalto.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X