Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Suzuki

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Suzuki DR

Ventajas

Para cualquier terreno

Rápida para ciudad

Poco peso

Buena potencia

Estabilidad

Avalada por el sello Suzuki, la familia de las DR aparecieron en el mercado en los años 80 y aún en la actualidad siguen cosechando un gran número de seguidores. En este caso, nos centraremos en el modelo del 2009: la Suzuki DR 125 SM. Esta sencilla pero muy bien diseñada moto supone la oportunidad perfecta para iniciarse en la conducción a dos ruedas. De fácil manejo y con una relación calidad-precio inmejorable, la Suzuki DR 125 SM derrocha estilo joven con sus 125 cc.

Equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos similar al empleado en otras motos de Suzuki tales como las Van van y las Marauder, presenta un avanzado sistema de control del funcionamiento del motor y de la inyección. La inyección es electrónica y esto, unido a la existencia de un catalizador, permite un consumo más ecológico y más eficiente del combustible. Además, el motor se encuentra diseñado para no producir ruido, lo cual posibilita una conducción más placentera. Puede llegar a alcanzar los 110 km/h.

Los componentes electrónicos de la moto se caracterizan por su gran sencillez, no obstante, el cuadro de mandos posee un funcionamiento fácil y accesible, bien iluminado para facilitar su lectura. El faro frontal proporciona la iluminación adecuada por la noche o cuando las condiciones meteorológicas no sean las más favorables. Este faro se encuentra situado encima de un robusto guardabarros, que proporciona a la DR un aspecto fuerte y compacto. Sus neumáticos Pirelli de 17 pulgadas ofrecen un agarre impecable al asfalto, mientras que los discos de freno facilitan una frenada segura en todos los aspectos.

Rápida por la gran ciudad, el cómodo asiento del conductor y del pasajero unido a la existencia de reposa pies y asas de sujeción, facilitarán su uso compartido. En definitiva, una estupenda moto para la ciudad con aires deportivos y desenfadados, cómoda y muy sencilla, pero sin perder nunca el acierto en sus detalles.

Presentada en el año 1990, en sus orígenes se trataba de una moto destinada al trial, muy sencilla y dotada de un motor monocilíndrico. Sin embargo, y gracias al cuantioso éxito del modelo, este evolucionó hacia una moto mucho más equilibrada y compacta, y fue en el año 1994, cuando se estableció el modelo actual, al añadir el arranque eléctrico. Tal fue el éxito del modelo que se fabricaron varias versiones como la Suzuki DR 350 S y la Suzuki DR 350 R.

Enmarcada dentro del estilo dual sport, que se compone de motos destinadas tanto a su utilización dentro del mundo de la alta competición como en la ciudad, este modelo de Suzuki posee todo lo necesario para que sus posibles compradores disfruten y saquen el máximo partido a sus múltiples prestaciones. Y es que su calidad se aprecia tanto a simple vista como si nos fijamos en sus más mínimos detalles.

Posee un estupendo motor monocilíndrico de 4 tiempos y 350 cc, que proporciona una respuesta muy rápida y efectiva, que se completa con la incorporación del arranque eléctrico con descompesor automático. Por ello, disfrutaremos al máximo con este motor de 6 velocidades, puramente enduro pero que además, presenta detalles adaptados a su uso en la ciudad, como por ejemplo la existencia de un sistema de contrapesos interno que reduce las vibraciones. El motor se encuentra protegido por un protector de aluminio, evitando el posible daño o deterioro que sufren las motos en el campo.

Su chasis compacto ha reducido visiblemente su peso, y es por ello que su agilidad y ligereza destacan a la hora de probar la moto, convirtiéndola en un modelo muy manejable. Este chasis se complementa con la existencia de unas suspensiones de primera: tipo horquilla telescópica hidráulica en la delantera y un amortiguador SHOWA en la trasera, totalmente ajustable. El sistema de frenado está conformado por dos frenos de disco, tanto en la delantera como en la trasera, siendo el delantero de 250 mm de diámetro y el trasero de 220 mm.

Como ya hemos dicho, se trata de una moto sumamente manejable, pues bien, la existencia de un asiento que se sitúa desde el depósito hasta el guardabarros trasero, propicia que se trate de un modelo muy cómodo. El piloto no forzará en ningún momento su posición y tendrá todo el control de los mandos. Su instalación eléctrica cuenta con un alternador de gran capacidad que permite el uso de faros adicionales.

En definitiva, una moto con la cual disfrutar al máximo, ya sea en su faceta de moto enduro o en su faceta de moto urbana. En ambas situaciones la moto siempre culminará nuestras expectativas y despertará nuestro instinto más aventurero. Se encuentra disponible en dos colores, uno más deportivo: blanco especial/iris púrpura, y otro más serio: negro sólido. Una perfecta opción de compra.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X