Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Piaggio

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Piaggio Vespa

Ventajas

Diseño clásico pero actualizado

Agilidad para ciudad

Tamaño reducido

Dureza

Urbana

Para Piaggio, la Vespa ha sido su modelos más fabricado a lo largo de su historia teniendo una gran variedad de versiones que hacían que esta motocicleta se adaptara a cualquier tipo de público, siempre teniendo una especial predilección por el mundo urbano.

Por ejemplo, el modelo Liberty 125 de Piaggio, está dentro de la categoría de las Vespas que tiene esta marca. Está especialmente diseñada para la conducción por carretera y caminos asfaltados. Es un modelo económico y fácilmente manejable de ahí su éxito en el mercado.

Su motor es de cuatro tiempos, con un solo cilindro y un sistema de refrigeración de aire forzado. Su sistema de distribución es de monoárbol de levas en cabeza (SOCH) de dos válvulas y el de lubricación depende de un cárter húmedo.

Es un modelo con una potencia máxima de 10CV y una cilindrada de 124cc que mantiene un régimen de potencia de 8000rpm. Sus características siguen la normativa EURO 2.

Su chasis tubular tiene forma de monocuna hecho de acero. Lo que lo hace más resistente a cualquier ligero golpe que pudiera sufrir durante la conducción. Su asiento alargado permite llevar un pasajero, presenta 1930mm de largo y 740mm de ancho. Su peso en seco no supera los 108Kg.

Otra de las versiones es la Vespa Free-50, una scooter de pequeña cilindrada diseñada para la conducción por espacios urbanos. Destaca por su diseño clásico y su fácil manejo, como es habitual en las vespas de esta marca.

Su motor es de dos tiempos con un solo cilindro. Su sistema de refrigeración es por aire y el de alimentación depende de un carburador tipo Ohlins. Su cilindrada es de 49cc y su potencia máxima no supera los 5CV. Presenta un diámetro por carrera de 40x39mm.

Su chasis es un bastidor de láminas de acero con refuerzos estructurales soldados. Es resistente y compacto aunque no excesivamente pesado ya que esto le restaría agilidad y potencia. Tiene una longitud de 1770mm y un ancho de 740mm.

Este modelo se descatalogó de los concesionarios Piaggio hace un par de décadas, por lo tanto, si alguien está interesado en adquirir uno de estos modelos deberá recurrir a tiendas de segunda mano.

Buscando más modelos clásicos de la marca, encontramos la Hexagon 150, uno de los modelos con menor cilindrada de la familia que tiene el mismo nombre. No obstante, las características de este modelo no son nada desdeñables y su fácil manejo es una de sus principales ventajas.

Su motor es de dos tiempos con un solo cilindro. Su sistema de refrigeración es líquido lo que evita el recalentamiento prematuro del motor durante la conducción. Su sistema de alimentación consta de un carburador de tipo Ohlins.

Es un modelo que no destaca por su potencia pero no se le puede subestimar por este hecho, ya que lo compensa con su resistencia. Tiene una cilindrada de 150cc, una potencia máxima de 15CV y un régimen de potencia de 7250 que le permite llegar a los 101Km/h.

Su chasis es de acero de alta resistencia con forma de cuna. Su asiento algo inclinado y escalonado permite llevar un pasajero. Ha sido descatalogado hace décadas de los concesionarios Piaggio pero aún pueden encontrarse algunos ejemplares en tiendas de segunda mano.



También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X