Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Piaggio

Modelos

Vespa

Piaggio es la mítica empresa italiana que ha creado tendencia alrededor de todo el mundo, sobre todo con sus “vespas” que han llegado a las ciudades de todo el mundo, y que revolucionaron Italia a partir de los ‘50. Hoy en día son un modelo muy prestigiado para algunos y reliquias para otros.

En cuanto a la historia de la empresa, comienza en el año 1884, con Rinaldo Piaggio, quien en un principio se dedicaba a la producción de locomotoras. Durante ambas Guerras Mundiales se centraron en la construcción de aviones de combate y sirvieron de ayuda al ejército Italiano.

Cuando terminó la última, Italia había quedado devastada por los bombardeos y las carreteras estaban destrozadas. En consecuencia de esto el sector automovilístico se quedó estancado, y así lo hizo el motociclístico. Pero Piaggio decidió ponerle fin al problema. Trató de idear un modelo sencillo, barato, y de fácil manejo, un modelo construido en masa y asequible para la población italiana que estaba sufriendo una posguerra dura. Fue así como nació la “Vespa” que en italiano significa “avispa”.

El éxito de la Vespa era indiscutible. Eran el medio de transporte más frecuente para mujeres, hombres y niños. Su fabricación creció a un nivel asombrarte hasta 1992, y sigue hoy en día.

Tradición italiana

En 1955 ya había vespas en Alemania, en Gran Bretaña, con sucursales en Douglas y en Bristol, también en Francia, con su lanzamiento principal en París. En España a producción comenzó en 1953 en Madrid fundamentalmente, y por último en Bruselas. Su siguiente etapa se centró en el mercado más internacional, y abrió sucursales en Bombay, Brasil, estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Mas tarde accedió a otros países de África, Irán o China.

En 1999, presidida por Giovanni Alberto Agnelli, la empresa pasó por unos problemas financieros muy importantes, ya que decidieron crear nuevos modelos, pero la decisión fue un fracaso y se quedaron en la mitad del proyecto, quedándose con una deuda de 577 millones de euros durante el año 2002 y con una pérdida valorada en 129 millones.

Con Roberto Colaninno la empresa salió poco a poco de la situación financiera crítica por la que estaba pasando en los años anteriores y volvió a su auge como al principio de su desarrollo. Aunque fue algo difícil, las scooters tomaron nuevas formas, nuevos modelos y las vespas se llenaron de colores, nuevas tecnologías y llenos de detalles cuidados al máximo.

Hoy en día la Vespa es un mito Italiano. Muchos modelos han sido emitidos con un éxito indiscutible a lo largo de la historia, por ejemplo, la “vespa 50” con un número de ventas de 3.500.000 de distintos modelos y versiones, o la Vespa PX de 125, 150 o 200 cc que alcanza el mayor número de ventas en toda la historia de la empresa. Calificada como la “vespa original”, desde 1977 se han fabricado más de 2 millones de modelos. Es sin duda la favorita tanto como para los mayores como para los jóvenes.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X