Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > KTM

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

KTM SX

Ventajas

Para cualquier terreno

Agilidad para ciudad

Manejabilidad

Dureza

Estabilidad

La gama de modelos KTM SX son una autentica joya para la compañía. Ha tenido un indudable éxito que ha conseguido llevar a la empresa donde está actualmente. Su potencia equilibrada con la estabilidad y su suave conducción hacen de estos modelos perfectos para aquellos que quieran darlo todo en el ámbito offroad.

Las SX han sido diseñadas en todo tipo de versiones, desde motoso juveniles, hasta modelos de competición, aptos para expertos. Entre medias de éstos esta la KTM SX 380, su potencia puede utilizarse al máximo rugiendo ferozmente en la carretera sin miedo de obstáculos o de forma más moderada pudiendo gozar de una conducción más suave por el camino.

La acertada suspensión y el perfecto tamaño de la rueda trasera permiten que esta SX 380 pueda responder a la perfección a las peticiones que le propone quien la conduzca, es capaz de hacer impecables saltos, giros y movimientos característicos del motocross.

El motor de este modelo de KTM es monocilíndrico de dos tiempos con una refrigeración líquida. Tiene una cilindrada aproximada de 380cc, según como su nombre indica. Tiene un embrague multidisco en baño de aceite con mando hidráulico que regula una caja de cambios de nada más ni nada menos que 6 velocidades diferentes. Tiene un depósito en el que caben aproximadamente 7.5 litros de combustible mas la reserva.

Puede rodar sobre todo tipo de terrenos, hasta los más complicados, ya sea por el campo, por suelos arenosos o por rocosas montañas. Eso sí, lo que siempre tiene presente esta SX es que la seguridad es algo muy importante en este tipo de modelos, por eso KTM que cuenta con una gran y larga experiencia en el diseño de motos de esta categoría, la integra siempre combinándola con la eficacia.

Este modelo KTM SX 400 se creó en el año 2000, como podemos observar no es un modelo muy nuevo, pero fue diseñado con una parte del ciclo muy dura y eficaz y con un motor bastante potente. Su acabado fue cuidado al detalle por los diseñadores de la compañía, y por ello hoy en día cuando vemos alguna SX 400 por la calle parece un modelo bastante reciente.

Su color naranja, que se identifica con el color característico de la compañía, hace que este modelo parezca algo agresivo y fuerte, y así es, es una moto capaz de superar muchos obstáculos que se puede encontrar en las carreteras. Quienes pueden disfrutar de esta KTM sabrán que la conducción del modelo se produce de forma suave y el rodar por la carretera con ella es todo un lujo.

El motor de esta KTM es monocilíndrico de dos tiempos y tiene una cilindrada aproximada de 400cc, tal y como indica su nombre. El sistema de refrigeración es líquido y la transmisión se produce por cadena. Tiene un embrague multidisco en baño de aceite con opción hidráulica y una caja de cambios que consta de 4 marchas diferentes.

En cuanto a algunas medidas importantes que se podrían tener en cuenta para hacerse una imagen mental más clara de esta KTM SX 400 son el peso, que en seco es de 107kg o la distancia entre ejes que es de 1.481mm. Tiene un depósito en el que caben unos 7.5 litros de combustible mas alguno más que sirve de reserva.

Esta y las demás SX de esta categoría han tenido mucho éxito en el mercado del motocross, ha conseguido poner a la compañía en una muy buena posición, y a algunos de estos modelos en los puestos más altos del mercado, sin duda KTM marca la diferencia imponiendo calidad en todas sus motos.

El uso de quad es una de las formas más divertidas de circular sobre terrenos difíciles, ya que son capaces de entrar a aquellos lugares donde a una moto le resulta imposible. Y es por esto por lo que a compañía de motos KTM se ha adentrado al máximo en este sector, para poder ofrecerles a sus clientes todo lo que ellos necesiten basándose siempre en la seguridad, la potencia y la diversión.

Uno de los ejemplos que demuestra esto es el fabuloso KTM SX 450, que ha llevado a la compañía a obtener muchísimo reconocimiento ya que quiénes disponen de este modelo no tienen más que buenas opiniones sobre él. Ha recorrido las tiendas de un montón de países, tanto Europeos como a nivel mundial y ha conseguido posicionarse en uno de los puestos más elevado en el mercado de vehículos de esta categoría.

En cuanto al motor de este modelo ATV, que es la categoría en el que se encuentra clasificado, es monocilíndrico de cuatro tiempos y tiene una cilindrada exacta de 449cc. Tiene una relación de comprensión de 12.5 a 1 y para alimentarse utiliza un carburador Keihin ECR-MX 41. Tiene una cantidad total de cinco marchas que tienen una relación perfecta entre sí.

En cuanto a algunas medidas importantes que debemos de tener en cuenta para hacernos una idea más clara del exterior de esta pequeña joya de la compañía son; El peso en seco, que es de 165kg., la altura del asiento que es exactamente de 795mm., la distancia libre al suelo que es de 265mm. y por último la distancia entre ejes que es de 1.280mm.

Es un modelo que tiene una amortiguación adecuada para el gran tamaño de este Quad, y si unimos eso al gran grosor de las ruedas traseras, alcanzamos una estabilidad increíble incluso cuando se está rodando sobre terrenos muy inestables. Esta es una característica muy importante que define a esta KTM SX 450.


También puede interesarte...

  • KTM EXC
  • KTM GS
  • KTM LC4
  • KTM SMR
  • 
    Principales aseguradoras de coche
    
    Logo Segurojoven

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X