Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > KTM

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

KTM MX

Ventajas

Buen rendimiento

Agilidad para ciudad

6 velocidades

Novedades tecnológicas

Estabilidad

Los MX son modelos sencillos con muy buen funcionamiento. Dentro de esta gama de modelos nos encontramos con la KTM MX 125, la hermana pequeña, pero no por ello la menos solicitada. Este pequeño modelo hoy en día ya no se encuentra bajo los concesionarios de la compañía KTM, por eso su única forma de adquisición es por medio de la compra a segunda mano.

Es un modelo diseñado en 1983, por lo que es algo antiguo, sin embargo fue construido con las tecnologías más novedosas del momento y por ello actualmente se encuentra en un buen estado, son modelos fuertes y veloces que tuvieron mucho éxito cuando salieron al mercado.

El motor de esta KTM MX 125 es monocilíndrico de dos tiempos y tiene una cilindrada aproximada de 125 cc tal y como nos indica su nombre. Tiene una potencia de 40 CV y la refrigeración es líquida. Posee un embrague multidisco en baño de aceite que regula una caja de cambios de seis velocidades.

Es un modelo bastante ligero y manejable, lo cual puede ser útil para aquellos que utilicen este modelo para iniciarse en el fabuloso mundo del motor de este estilo. También tiene una estructura bastante sólida y unos frenos muy recomendados. Estas son algunas de las ventajas de las que goza esta KTM MX.

En general no hay más que buenas opiniones de quiénes han podido disfrutar de este modelo lo cual es una de las mejores garantías que una moto puede tener. Además la compañía tiene un montón de experiencia creando modelos de motos de esta categoría, lo cual es otra ventaja importante a la hora de tomar una decisión sobre la elección del modelo.

Es un modelo que ha sido creado en el año 1990 y fue el único año que estuvo bajo las fábricas de la compañía. Es por eso por lo que no es un modelo muy casual entre los consumidores de la compañía, por eso es un verdadero privilegio disponer de ella.

Aunque es un modelo algo antiguo, su parte externa fue construida con tal fuerza que ha conseguido pasar todos estos años como si fuera un modelo relativamente nuevo. La precisión del motor es más de lo mismo, ya que al ser construido con las tecnologías más novedosas del momento, su funcionamiento es correcto en todos los sentidos.

Hablando del motor, es monocilíndrico de dos tiempos y tiene una cilindrada exacta de 498cc. Fue diseñado para tener una potencia de 47.4 kW a 5900 RPM y tiene un diámetro de 89mm por una carrera de 80mm. Funciona por medio de un embrague multidisco en baño de aceite que regula una caja de cambios de cinco velocidades.

En cuanto a algunas medidas importantes que hay que tener en cuenta para hacerse una idea más clara sobre el físico de esta KTM MX 500 son el peso en seco, que es de 103 kg, la altura del asiento que es de 965mm, la distancia libre al suelo que es de 381mm y es importante saber también que tiene un depósito en el que caben nada más y nada menos que12.11 litros de combustible.

Por ejemplo, qué mejor idea de mezclar la imagen el motor y algunas de las características esenciales de un modelo para adultos con la cilindrada y las dimensiones de un modelo infantil que cuenta con toda la seguridad de una compañía como KTM que tiene una larga experiencia en crear modelos de motos de esta categoría.

Así surgió en 1986 la pequeña KTM MX 80 apta para aquellos niños que querían iniciarse en el fabuloso mundo del motor. Es una de las pequeñas del cross con más éxito en España ya que fue la primera KTM de 80cc. Algunas de las características esenciales de este modelo infantil son la ligereza con la que cuenta, la agilidad en sus movimientos y la ausencia de ruidos de motor y de admisión.

El motor de esta KTM MX es monocilíndrico de dos tiempos y tiene una cilindrada exacta de 78.12cc. El diámetro por carrera es de 46.5 x 46 mm. Consigue una potencia de 24.4 CV a 11500 r.p.m. y el encendido es electrónico. Utiliza un embrague multidisco en baño de aceite y una caja de cambios de 6 velocidades.

El cambio de este modelo es una maravilla ya que dispone de seis marchas muy cerradas aunque el motor permite estirar mucho. El arranque tiene en esta KTM uno de sus puntos fuertes. En frio se precisa tirar de la guillotina del carburador para cerrar el paso de aire y en caliente nada, incluso se puede arrancar la moto con el embrague apretado y una velocidad engranada.

Sin duda es un modelo ejemplar que cuenta con unas ventajas muy importantes que la diferencian del resto de modelos de esta categoría.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X