Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > KTM

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

KTM GS

Ventajas

Máxima eficiencia del motor

Ligera

Motor monocilindrico de 4 tiempos

Velocidad máxima de 165 km/h

26 Kw de potencia

La KTM GS 300 es un modelo antiguo que los diseñadores de KTM crearon teniendo siempre en cuenta los ideales más importantes para la compañía que son la eficacia y a resistencia. Todos los modelos que crean son siempre para ser los mejores en su categoría. Consiguieron esto con la GS 300 ya que era insuperable, un modelo temido por los demás en las competiciones de su categoría, sin duda un modelo creado por y para los mejores, para los que querían la victoria.

Una de las ventajas con las que contaban quienes podían permitirse el lujo de subirse en ella era la perfección con la que el modelo cogía los giros, y realizaba los movimientos más atrevidos. Sus acertadas ruedas y su gran grosor, la permitían mantener siempre el equilibrio, aún sometiéndola a un movimiento de cierto grado de riesgo. Esta pequeña joya era capaz de seguir rodando fuera cual fuera la situación.

El motor de esta KTM SX tenía una cilindrada exacta de 297cc y era monocilíndrica de dos tiempos. El sistema de refrigeración era líquido, utilizando un 40% de anticongelante y un 60% de agua, aproximadamente. Tenía un diámetro de 72mm por una carrera de 73mm.

El sistema de encendido se conseguía por medio de un pedal. Poseía un embrague multidisco en baño de aceite con mando hidráulico y una caja de cambios que constaba de 5 velocidades, cada una de ellas con una relación perfecta, lo cual proporcionaba una conducción suave y estable.

Es un modelo que ha sido creado en el año 1990, es algo antiguo como podemos observar y su forma de adquisición se consigue únicamente por medio de segunda mano, ya que está descatalogada, pero sin embargo, tiene un diseño muy fuerte que la permiten actuar como si fuera un modelo algo mas reciente.

La KTM GS 400 es un modelo algo antiguo, salió al mercado en el año 1976 y estuvo bajo las fábricas de la compañía hasta el año 1980, cuando quedaron descatalogadas. Tuvieron mucho éxito en su día y aunque la apariencia actual sea algo antigua, la gama de modelos GS, y en especial esta GS 400 fue creada con mucha potencia y con un ciclo bastante fuerte capaz de superar fuertes golpes.

El motor de este modelo es monocilíndrico de dos tiempos y tiene una cilindrada exacta de 352cc. La refrigeración se consigue por aire y tiene un diámetro por carrera de 81 x 69 mm. La potencia que la compañía decidió implantar en esta GS 400 es de 31.3 kW a 6.900 r.p.m. y el encendido se produce gracias a un pedal.

Una ventaja sin duda de este modelo es el peso, es bastante ligero ya que solo pesa 99 kg lo cual permite que la facilidad de manejo sea evidente. Gracias al grosor de las ruedas traseras y a la amortiguación hidráulica y telescópica, el rodar sobre esta moto es muy suave y equilibrado, todo un lujo.

La potencia de este modelo y la fuerza del motor permitieron que en su época de máximo esplendor, fuese un modelo envidiado por muchas otras compañías, ya que era capaz de realizar a la perfección las peticiones de quiénes tenían el placer de pilotarla.

Una de las más grandes es la KTM GS 600, que también es una de las más modernas de la gama ya que fue vendida desde el año 1990, lo cual permite que es una de las que más podemos ver hoy en día de las GS, ya que el tiempo y el desgaste han hecho que algunas de las demás estén prácticamente extinguidas.

El motor de esta GS 600 es monocilíndrico de cuatro tiempos y tiene una cilindrada exacta de 553cc. Tiene un diámetro de 95mm por una carrera de 78mm y la instalación eléctrica alcanza los 12 votl. El sistema de arranque se consigue por medio de un pedal y la refrigeración es líquida. Tiene un embrague multidisco en baño de aceite y una caja de cambios de 5 velocidades.

Es un modelo creado para superar todos los posibles obstáculos que se le antepongan, y lo consigue alcanzando una velocidad máxima de 165 km/h con una potencia totalmente regulable de 26 kW a 7000 r.p.m. Sin duda es un modelo utilizado por los mejores y ha sido creado para la competición, toda una joya de las KTM GS.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X