Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > KTM

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

KTM EXC

Ventajas

Modelo feroz y atrevido

Embrague multidisco

gran potencia

Dureza

monocilindrico de 2 tiempos

Cuando KTM diseñaba la gama de modelos EXC, tenía en mente un modelo feroz y atrevido, con cierto aire de agresividad. Así fue y un claro ejemplo de esto es la KTM EXC 200.

Su llamativo color naranja, que es característico también de muchos de los modelos de la marca, hace que llame la atención y que sea un modelo del que estar orgulloso.

Pero tanto por fuera como por dentro da la talla, ya que el motor de esta EXC 200 es monocilíndrico de dos tiempos y tiene una cilindrada de 193cc. Posee un diámetro por carrera de 65 x 60 mm y un arranque que funciona a modo de pedal.

Está alimentado por un carburador de la marca “Keihin” y el modelo es el PWK 36 S AG. Tiene 6 velocidades que se ejercen por medio de un embrague multidisco en baño de aceite con mando hidráulico.

En cuanto a otras características importantes que se deben saber sobre este modelo, entre otras está que el chasis es de simple cuna y desdoblado 25 CrMo4 y que el subchasis es de aluminio 7020.

La altura del asiento es de 925mm, la distancia entre ejes es de 1471mm, la distancia mínima libre al suelo es de 390mm y el peso en seco de esta KTM es de 97kg. Como podemos observar no es un modelo excesivamente grande y el peso es razonable, lo cual da mas estabilidad a los movimientos que puede hacer y provocan que el manejo de esta moto sea bastante sencillo.

Un claro ejemplo de dicho éxito es el de la EXC 300, su fuerte potencia, cómo no siempre fácilmente controlable, la hacen un modelo polivalente que es capaz de rodar sobre terrenos de lo más difícil

En cuanto al motor de esta EXC de 293,2 cilindradas es monocilíndrico de dos tiempos y tiene un diámetro por una carrera de 72mm por 72mm. Una característica importante del modelo es que el arranque puede ser tanto por medio de pedal como eléctrico en serie.

La refrigeración es líquida, como la mayoría de los modelos de la compañía y el chasis es de cuna simple desdoblado 25CrMo4 acero. El subchasis esta construido por aluminio.

Es un modelo muy confortable, prueba de ello es que el sillín está relleno de plástico celular ligero lo que hace que las distancias parezcan más cortas y el recorrido más cómodo. Además tiene un depósito en el que caben aproximadamente unos 9,5 litros de combustible mas la reserva, lo cual da cierta libertad a quienes la conducen.

Es sin duda una muy buena opción ya que las medidas del modelo no son excesivamente grandes: La distancia entre ejes es de 1475mm, la altura libre sobre el suelo es de 385mm y la altura del asiento es de 985mm.

KTM es una compañía que ha diseñado un montón de modelos distintos. Todos ellos están clasificados en distintas categorías dentro de sus respectivas gamas. Hay algunas gamas más largas y otras más pequeñas. Pero una de las más extensas que ha creado la compañía es la gama de modelos KTM EXC.

KTM EXC contiene un montón de modelos todos ellos diferenciados sobre todo por su cilindrada, desde modelos infantiles hasta modelos que una elevadísima cilindrada que es apropiada solamente para los más expertos en el sector. Uno de los modelos que se sitúa más o menos en la mitad de la gama desde el punto de vista de la cilindrada, es la KTM EXC 380.

Es una pequeña joya de la compañía, que destaca en cuanto a las demás por su polivalencia, ya que es perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del motor, ya que es un modelo fácil de manejar y que responde a la perfección a las peticiones de quiénes la conducen, pero también es adecuada para aquellos que ya tengan cierta experiencia y que quieran cambiar de moto, lo que ésta ofrece es una calidad increíble de movimiento y perfección de giros, saltos propio de modelos de motos del motocross.

En cuanto9 al motor de esta KTM EXC 380 es monocilíndrico de 2 tiempos y tiene una cilindrada exacta de 368cc. Se alimenta por medio de un carburador Keihin PWK de 38mm de diámetro del difusor. Utiliza un embrague multidisco en baño de aceite con mando hidráulico que regula una caja de cambios de cinco velocidades, todas ellas con una perfecta relación entre sí. El arranque de este modelo se consigue gracias a una palanca y la refrigeración es líquida.

Debido al perfecto tamaño de sus ruedas, sobre todo la trasera y al sistema PSD de su amortiguación delantera, el rodar de este modelo se hace posible en todo tipo de terrenos, ya sean incluso los más complicados como una terreno barroso recién llovido, o un camino obstaculizado por rocas en una montaña. Sin duda es un modelo envidiado por el resto de compañías.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X