Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > KTM

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

KTM Enduro

Ventajas

Para cualquier terreno

Agilidad para ciudad

Fuerza y versatilidad

Dureza

Estabilidad

El modelo Enduro 125 fue creado por la compañía KTM desde el año 1987 hasta el año 1992, por lo que ya ha sido descatalogada de las tiendas. No tenía un precio muy alto, y sus medidas no eran excesivamente grandes, por todo esto, muchos jóvenes la utilizaron como modelo para poder iniciarse en el fabuloso mundo de las “offroad”.

En cuanto al motor de esta pequeña Enduro es muy parecido a el resto de sus hermanas mayores que completan la gama. Tiene un solo cilindro de dos tiempos y una cilindrada de 124cc. La comprensión es de 14.00 a 1 y la refrigeración liquida. Tiene una caja de cambios de 5 marchas controladas por una embrague multidisco bañado en aceite.

Las ruedas adaptables a cualquier tipo de terreno hacen más fácil su circulación en los más complicados como montañas, rocas y campo. Es también un modelo perfecto para utilizar como medio de transporte para cortas distancias ya que tiene una velocidad máxima de 105 km/h y una potencia de 8 CV a 7500 rpm.

El color más característico de este modelo, que coincide con el de la compañía en general, es el naranja. Este color hace de esta Enduro un modelo llamativo, le aporta cierto aire de agresividad, pero hay que tener siempre en cuenta que es un modelo muy estable y seguro, y que la calidad viene siempre dada por la marca KTM y su largo historial de modelos creados con éxito.

Como he mencionado antes, es sin duda una muy buena opción para aquellos que quieran aprender a montar en modelos de esta categoría, pero también para aquellos que quieran cambiar de moto a una segura eficaz y con total certeza de movimientos.

Cuando KTM diseñaba la gama de motos Enduro creo distintas versiones para poder satisfacer a la perfección las necesidades y peticiones de sus clientes. Una de estas versiones fue la Enduro 250.

Dentro de esta versión, fue fabricando distintos modelos cada año, para intentar mejorar poro a poco pequeños fallos, por ello desde el año de la fabricación de su primer modelo (1987) hasta el último (1992) hubo distintas “subversiones” que pasaron por las fábricas de KTM, como la Enduro 250 VC o la Enduro 250 TVC.

El motor del modelo producido en el último año, que era prácticamente idéntico que los anteriores, era monocilíndrico de dos tiempos y tenía una cilindrada de 249cc. La potencia es de 12,4CV a 7400 rpm. y la comprensión es de 6,7 a 1. El diámetro es de 67.6mm por una carrera de 69,5mm y la refrigeración es liquida.

La KTM Enduro 250 se clasifica dentro de la categoría Enduro/Offroad. La dimensión de la rueda trasera es de 140/80-18 y puede ser rodada hasta en los terrenos mas complicados, es por ello por lo que el modelo encaja perfectamente como una moto para circular por el campo o por la montaña.

Otros datos importantes del modelo que debemos de tener en cuenta para hacernos una idea mas concreta de la Enduro es que tiene un peso en seco de 103 kg y un depósito en el que caben aproximadamente unos 9,5 litros de combustible mas la reserva. Sin duda un modelo seguro y estable para cualquier tipo de uso


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X