Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

KTM

La empresa KTM se creó en el año 1943 en Austria, creando escudería d motocicletas y actualmente es una empresa muy importante de motos deportivas y muy vinculadas al motocross y a las carreras. El nombre viene dado por las iniciales de sus creadores que son Kronreif, Trunkelpolz y Mattighofen.

Todo comenzó en 1934, cuando el joven Trunkelpoz creo un pequeño taller de cerrajería. Poco a poco su éxito y su buena fama en un pequeño pueblo de Austria le abrieron las puertas para comenzar un negocio motorístico, arreglando, a mano motores.

La empresa se fundó así, poco a poco, y empezó a fabricar en 1953 algunas motos con motores Rotax, Sancgs y Punchs. En 1947 diseñó su primer prototipo y en el ’51 creó la R-100 de 98cc. Un modelo construido totalmente de modo artesanal. A los dos años la empresa ya tenía 20 empleados, creando una media de tres unidades diarias y sus primeras motocicletas en serie.

Poco tardó para que se asociara con “el Kronreif”, un ingeniero muy importante en aquellos años que le dio a la pequeña empresa un toque de novedad y perfección que consiguió salvarles de la crisis por la que estaban pasando

Con el paso del tiempo la empresa fue alcanzando muchos de los objetivos propuestos, la imposición de varias fabricas aceleraron el ritmo de producción y el importante incremento de la plantilla de trabajadores facilitó el trabajo en equipo haciendo de la empresa una sociedad de ideales claros, en la el éxito estaba asegurado en todo lo que se propusieran.

Motos para el día a día

En sus fábricas construían muchas motos de carretera, que eran utilizadas en la vida diaria de las personas, pero ellos no querían dominar solamente ese mercado. Por ello se sumergieron en el sector de las Off-road, dando su primer paso con la

250 G56, creada en el año 1977 con un destino competitivo. Gracias a ella los pilotos de KTM consiguieron el premio en 250 de la Moto-Championship. Otros modelos muy importantes para a compañía creados poco después fueron la 400 GS o la 350 GS.

Las competiciones se iban convirtiendo en un evento imprescindible para la empresa, muchas veces ganaban carreras, y sus modelos conseguían clasificarles en campeonatos muy importantes.

La expansión a nivel mundial comenzó por Estados unidos gracias a que en 1968 se presentó la Penton de 125 cc y a partir de ahí los éxitos serán sistemáticos, lanzando al mercado nuevos modelos muy deportivos de motocross u otros modelos que fueron acogidos sin problemas en nuevos países.

Aunque a lo largo de la historia la empresa ha pasado por varias crisis, a la larga ha tenido un éxito muy importante. No hay que dejar de lado la importancia que sus motos han tenido es el mundo de las competiciones.

En definitiva KTM, la mítica empresa austriaca que desde el principio ha demostrado ser muy valiosa, creando modelos adaptables para todo tipo de consumidores, mezclando la deportividad con detalles muy sofisticados, ha conseguido un nivel de ventas bastante alto a nivel mundial. Así mismo lo ha hecho su reconocimiento y su influencia.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X