Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Kawasaki

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Kawasaki Kdx

Ventajas

Para cualquier terreno

Agilidad para ciudad

Manejabilidad

Dureza

Estabilidad

El modelo KDX-125 de Kawasaki es una motocicleta de montaña. Es de pequeña cilindrada (124cc) y su velocidad máxima no supera los 64mp/h. Su motor no es potente, ni destaca por su estabilidad, de hecho es muy poco pesada (104kg), lo que llama la atención de este modelo es su agilidad.

La KDX-125 tuvo una buena acogida en el mercado. Durante la década de los noventa, muchos principiantes se decantaron por este modelo porque era bastante económico y su uso era más para la diversión que para la conducción por carreteras.

El asiento de esta motocicleta es muy alto para la altura que tiene. Está a 775mm del suelo y la altura total es de 1059. Además su colocación hace que la postura del conductor sea vertical y no inclinada como ocurre con las motos de alta cilindrada. Esto se debe a que esta postura permite ver por encima de los otros coches, setos y otros obstáculos que deben avistarse si conduces un vehículo de montaña. Sus colores son muy llamativos, predomina el verde lima, con acabados en blanco negro y el asiento azul. En definitiva, es un modelo fácilmente reconocible y que no pasa inadvertido.

El modelo KDX 220 de Kawasaki, de la familia de las KDX de tipo motocross, incorpora algunas modificaciones con respecto a su hermana pequeña, la KDX 200. Aunque no encontramos grandes innovaciones ya sea a nivel tecnológico como de diseño. Sigue los mismos patrones que sus hermanas.

En cuanto al diseño vemos que la estructura principal es igual a la de sus hermanas, pero con un tamaño ligeramente mayor. Su peso en seco es e 107kg, algo pesada para hacer saltos y esquivar con agilidad los obstáculos que encontramos en los caminos agrestes para lo que está destinada.

Su chasis, de diseño perimetral es alargado y lo encontramos normalmente de un color verde lima que lo convierte en un modelo inconfundible. El asiento vuelve a ser de color azul celeste para el contraste con el resto de los tonos:verde y blanco, sea aún mayor. Su diámetro por carrera es de 70x64,9mm, su inducción es de 36mm Mikuni y el refrigerado es por aire.

Cuando salió a la venta, a principios de los noventa, no tuvo una gran acogida en el mercado, no por ninguna razón en especial, seguramente se deba a la falta de originalidad con respecto a sus hermanas con las que se llevaba poco tiempo. Actualmente se encuentra descatalogada de los concesionarios Kawasaki, pero es fácil adquirir un modelo de segunda mano.

El modelo KDX 220 de Kawasaki, de la familia de las KDX de tipo motocross, incorpora algunas modificaciones con respecto a su hermana pequeña, la KDX 200. Aunque no encontramos grandes innovaciones ya sea a nivel tecnológico como de diseño. Sigue los mismos patrones que sus hermanas.

Vemos que su tipo de motor es un Enduro, de dos tiempos, monocilíndrico y con un sistema de refrigeración líquida. Su carburación es tipo Keihin PWK33. Es un modelo más potente que sus predecesoras ya que cuenta con 37Hp, aunque sólo es apta para realizar trayectos por espacios agrestes y no para realizar viajes medios-largos o incorporarse a la carretera junto con otros vehículos.

En cuanto a sus medidas, observamos que su altura es de 1229mm, si tenemos en cuenta que la altura de su asiento es de 920mm, vemos que el conductor se encuentra en una posición muy elevada, además por la forma que tiene, adopta una una postura erguida que es imprescindible en el motocross ya que tienen que tener un ángulo de visión que les permita advertir posibles obstáculos que pueden surgir a su paso.

El chasis es mayor, sigue un diseño perimetral y con una estructura muy compacta que haga que la motocicleta gane puntos en cuanto a la seguridad se refiere, aunque también hace que pierda parte de su velocidad. El color que predomina es el verde lima, como ocurre con el resto de las KDX, aunque encontramos algún modelo que opta por otras combinaciones como el rojo, blanco y azul.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X