Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Kawasaki

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Kawasaki GPX

Ventajas

Consumo moderado

Buena relación calidad precio

Mayor tamaño

Dureza

Estabilidad

El último modelo de la familia de las GPX de Kawasaki de la línea Ninja. Es la que tiene el tamaño más voluminoso, mayor capacidad y mayor velocidad. Con un diámetro por carrera de 68x 51,5mm, alcanza una velocidad máxima de 238km/h. A pesar de su envergadura no era una moto muy pesada (195kg en seco), esto se debe a que en vez de dejarse guiar por la moda de los ochenta de una estructura con una viga de aluminio y marcos perimetrales, los fabricantes de Kawasaki optaron por seguir el modelo clásico de chasis de doble cuna de acero por ser más ligero.

El motor seguía la línea básica de cuatro cilindros, cuatro tiempos y cuatro válvulas y DOHC, aunque sus modificaciones sirvieron como base para el modelo deportivo ZX 7. Además de ser más veloz consiguió una mayor estabilidad frente al viento gracias a su carenado estrecho.

El modelo, aunque tenía mayor envergadura que las otras, seguía el diseño del resto de la familia GPX, también sus mismos colores vivos y metalizados. Este modelo será el último y cerrará esta serie. Aún con todas sus ventajas, también cuenta con algunos detractores por sus neumáticos limitados por unas llantas de tamaño impar y por su mala suspensión.

El modelo GPX 600 de Kawasaki sigue las características básicas de la familia GPX y sigue la línea esperada de las Ninja. En esta sucesión de modelos vemos como el diseño se mantiene y sigue la misma estructura técnica: motor de cuatro tiempos, en línea de cuatro, con 4 válvulas, DOHC y sistema de refrigeración líquido. Se realizó desde 1988 hasta 1996.

Sí que notamos algunas diferencias, como el aumento progresivo de su tamaño, ya sea en chasis como en las ruedas (la delantera: 110/90-16 y la trasera es de 140/70-18), su peso (que llega a los 206 Kg) y también se incrementa su velocidad, capaz de alcanzar los 226km/h y su diámetro de carrera es de 60x52mm.

Es un modelo capaz de realizar largos viajes por autopista, es muy aerodinámico aunque sus frenos y sus cambios de marchas resulten en ocasiones un poco bruscos. Pertenece a la categoría Sport Tourning y su uso es muy versátil.

Su manejo no es complicado para los ya iniciados, pero al tener tal potencia es obvio que no es muy recomendable para los primeros conductores. Es una moto muy agresiva, tanto por sus características técnicas como por los colores en los que salió: azul metalizado, verde lima, rojo, negro, etc. Lo último que busca es pasar desapercibida. Quizás ahora resulte un poco pretenciosa pero cuando salió al mercado supuso una atractiva novedad por su diseño y potencia.

El modelo GPX 500 incorpora a la familia de las GPX y Ninjas de Kawasaki mejoras técnicas considerables, por ejemplo el aumento de potencia y velocidad. Alcanza una velocidad máxima de 195km/h, lo que le hace mucho más competitiva y atractiva para los conductores que necesitan este vehículo no sólo para ir por la ciudad sino que también para realizar viajes largos por autopista.

Es una moto que mantiene una buena economía del combustible, su motor bicilíndrico con cuatro válvulas y refrigeración líquida es muy potente y fiable. Además su chasis es de acero y compacto, con una estructura de doble cuna como ya nos tiene acostumbrados la casa Kawasaki.

La moto es ágil y fácilmente manejable. Tiene un diámetro por carrera de 74x 58 y su peso es de 196kg con la gasolina incluida. Aún así no todo podían ser ventajas, algunos propietarios de este modelo se quejan de la incomodidad del asiento y de la errónea colocación de los espejos.

La relación calidad precio es bastante buena, a parte del poco consumo de combustible podemos encontrar este modelo a partir de 5.700 Euros. Si tenemos en cuenta la garantía de Kawasaki resulta un modelo muy tentador para aquellos que desean comprarse una moto ya sean nobeles como conductores experimentados.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X