Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Kawasaki

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Kawasaki Eliminator

Ventajas

Conducción cómoda

Uso urbano

Chasis de acero

Dureza

Estabilidad

Se diseñó para que fuera la sucesora del modelo Eliminator 125, por lo tanto vemos que comparten muchas de sus características técnicas, de diseño y algunos problemas aunque intentaron corregirlos en la mayor medida de lo posible. Se lanzó al mercado en 1988 y se fabricó hasta 1997.

Es una motocicleta diseñada para ir por la ciudad, su principal problema es que no tiene mucha potencia y eso es lo que reduce su campo de acción, ya que no es apta para ir por autopista ni por caminos agrestes. Su diámetro por carrera es de 62x 41,2mm.

Sus colores son llamativos y muy vivos, sobretodo los de su chasis de doble cuna de acero. Destaca la solidez de su neumático trasero que le aporta una gran estabilidad y sus niveles de vibración son mínimos. El asiento es amplio y acolchado, además su baja altura permite tener los pies en el suelo durante los semáforos. Su manillar está combinado con estribos colocados hacia delante.

Por último decir que es una motocicleta de pequeño tamaño, lo que no le hace recomendable a los conductores corpulentos y su forma es alargada y baja. Su longitud es de 2.180mm, su anchura es de 745mm, la altura de 1.055mm y su peso de 140 kg.

El modelo Eliminator 125 de Kawasaki es una motocicleta diseñada para el uso prácticamente exclusivo por la ciudad. Es una moto pequeña, de hecho fue el modelo más pequeño de EEUU y además, tiene poca potencia. Está diseñada de tal manera, que cuando tiene más potencia es cuando va a menor velocidad, haciendo que su uso por autopista no sólo sea poco recomendable sino que puede llegar a ser peligroso.

Este modelo viene muy bien para aquellos que están comenzando a utilizar motocicletas y aún no están familiarizados con su conducción. La falta de potencia recorta su utilidad ya que no es capaz de realizar viajes largos. Su pequeño tamaño hace que su uso no sea muy recomendable a los conductores más gruesos o voluminosos. Su longitud es de 2.150mm, tiene 780 mm de ancho y su altura es de 1.035mm. Es ligera ya que en vacío tan sólo pesa 135 kg.

En cuanto a su diseño vemos como sigue la línea clásica de Kawasaki con un chasis de doble cuna de acero y los colores a los que ya estamos habituados: rojo, azul, negro, etc. Además su asiento escalonado proporciona mayor confort al conductor. Este modelo suele ser bastante resistente y sus usuarios están bastante satisfechos con su rendimiento.

Aunque sea un modelo lanzado en 1985, actualmente mantiene su demanda, incluso ha sufrido un incremento de ella por su diseño retro o vintage. También encontramos algunas de sus versiones que nos han llegado hasta la fecha como el modelo ZL 900, el ZL 750, el ZL 100, etc.

El modelo Eliminator 900 es el último miembro de la familia Eliminator de Kawasaki. Es el más potente y el que tiene mayor tamaño de toda la saga. Se fabricó durante los años 1985 y 1986 por lo que no resulte extraño que se encuentre descatalogada y como una pieza casi de coleccionista. Los interesados pueden comprarlas en subastas y mercados de segunda mano.

Aunque es un pequeño gran gigante de la carretera que se convirtió en uno de los modelos más veloces cuando salió al mercado (su velocidad máxima era de 215,7km/h), contó con algunos detractores por su tamaño y por la poca capacidad de combustible que tenía, su tanque tan sólo podía contener 11 litros. También fueron frecuentes las quejas por la insuficiente suspensión trasera y la poca adherencia en las curvas.

El chasis, como ya es casi obligatorio en Kawasaki es tubular de doble cuna. La longitud total de la moto es de 2240mm, su altura es de 1075 y su peso es de 238kg. El manillar es bajo y recto, y aunque cuenta con una potente y gruesa rueda trasera, recibió algunas críticas por la delantera, que era demasiado delgada con respecto a la posterior. Los colores en los que se distribuyó este modelo fueron los clásicos Kawasaki: gris, negro, azul y rojo, todos ellos metalizados para que resaltasen más con la luz del sol. Muchos de los propietarios de esta moto no dudan en definirla como: “todo carácter”

El tercer miembro de la familia del modelo Eliminator de Kawasaki. Se diseñó para el uso urbano y por ello la encontramos en las categorías de custom/crucero.

El motor sigue la línea de cuatro tiempos, como ya hicieron sus predecesoras. No es una motocicleta veloz, ya que su diámetro por carrera es de 56x 40,44mm. Por ello, tal y como ocurre con la línea Eliminator, no sirve para largos trayectos ni salidas a la autopista. Su peso en seco es de 192kg, lo que hace que sea fácilmente maniobrable. El asiento escalonado ayuda al conductor a tomar una posición más cómoda para su conducción, su transmisión es manual y su sistema de refrigeración es líquido.

En cuanto el diseño, vemos como ha seguido la línea de las Eliminator, su chasis es de doble cuna de acero con colores metalizados. Aunque cada modelo toma una mayor envergadura que el anterior, sin llegar a ser un cambio excesivo.

Los interesados en comprar esta motocicleta van a encontrar algunos problemas si la quieren de primera mano, ya que es un modelo descatalogado, esto suele ocurrir en los modelos intermedios de una misma familia, que con el paso de los años son los primeros que quedan fuera de los concesionarios, ya que los nostálgicos coleccionistas de Eliminator suelen decantarse por el primer modelo o por el último. Aún así, sí puede encontrarse en algunas subastas de segunda mano.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X