Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Harley Davidson

Modelos

Bad Boy

Sportster

Otros...

Harley-Davidson es una muy prestigiada marca de motos que comenzó en Milwakee, Estados Unidos en 1901. Todo fue gracias a William Harley, un joven de tan solo 21 años y de Arthur Davidson, de 20 años. Ambos, amigos de la infancia, trabajaban en la Barth manufacturing company, al igual que el alemán Emil Kruger, quién había conocido el nacimiento de las primeras motocicletas en Europa. Juntaron las ganas de triunfar de unos más los conocimientos sobre el tema del otro y se reunían largas noches y fines de semana en el patio trasero de la casa de la familia Davidson como si fuera un taller. Fue allí donde nacieron los primeros bocetos, las primeras ideas. En 1903 la “Harley-Davidson Motor Co.” Consiguió producir 3 modelos llamados “Silent Grey Fellow” debido a que eran grises y silenciosos. Estos modelos tenían unos motores monocilíndricos de cuatro tiempos con una potencia de 3 caballos. Los tres modelos fueron ya vendidos antes de ser terminados. Y en 1904 construyeron su primer modelo de competición. Poco a poco fueron incrementando su construcción ya que vieron el aumento en progresión de su éxito

Al año siguiente ya tenían más de una docena de modelos en su taller y en 1907 unas 150 motos de Harley-Davidson. Este crecimiento siguió aumentando hasta que 7 años más tarde Harley y Davidson tenían una producción de 16.284 unidades. Cuando en 1917 Estados Unidos entró a la primera guerra mundial ellos se convirtieron en el proveedor oficial del ejército proporcionándoles miles de vehículos. Se estima que al final de la guerra unas 20.000 motos Harley-Davidson fueron usadas por el ejército norteamericano.

Cuando llegó la década de los 20, la compañía Harley-Davidson ya se había convertido en una de las mayores compañías de motos mundialmente, pero poco más tarde con la Gran Depresión de 1929 la producción se redujo muchísimo y se vieron obligados a tomar medidas drásticas si querían terminar con un buen resultado y seguir adelante con la empresa. Para ello adaptaron modelos nuevos y distintos métodos de fabricación. Al terminar la depresión, Harley logró mantenerse en pie, algo que no pudieron hacer muchas empresas de este sector, y al estallar la 2º guerra mundial, la compañía volvió a ser protagonista en cuanto al suministro de motos, lo que la sacó totalmente del anterior estancamiento. Durante la guerra de Corea, fueron esta vez los Jeeps los que enviaron Harley y Davidson al ejército de su País.

Después de este gran auge de la marca e importancia para el país, volvieron a tener ciertos problemas, derivadas de razones muy diversas, como por ejemplo la subida de impuestos que cerraron la amplitud de sus posibles consumidores a un grupo mucho más reducido, que estuviera capacitado adquisitivamente para poder comprarlos. Otra de las razones por las que su producción disminuyó fue porque en el cine, tras las guerras, Hollywood asoció las motos Harley-Davidson con un estereotipo negativo de conductor, es decir, le situó en escenas desagradables y violentas y fue por eso por lo que el mercado también lo asoció de esa manera.

Compra de American Machinery and Foundry

Pero la causa más importante fue que en 1969 la “American Machinery and Foundry” compró la empresa. Estos cambiaron mucho la forma de producir los modelos y cambiaron también pequeñas características en su forma de planear las ventas. Todo ello les llevó a empeorar mucho la cualidad de las motos. Tras las huelgas de muchos trabajadores de la compañía, la conclusión fue clara: La pérdida del liderazgo en el mercado de las motocicletas, cediéndoles el puesto a las distintas marcas japonesas que estaban en ese momento en su pleno auge.

Eso sí, desde su recuperación hasta ahora, la compañía, que fue devuelta a Harley y a Davidson en la década de los 80, ha recuperado todo el tiempo perdido. Sin duda las emblemáticas Harley son actualmente un modelo de moto de lo más prestigiado, deseado y conocido en cualquier ciudad del mundo, es “La marca”, son “El sueño” para todos aquellos veteranos en el mundo de las motos de carretera. Los fabulosos modelos Harley-Davidson actuales son, en definitiva, una verdadera joya en el mundo del motor.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X