Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Ducati

Modelos

125

160

175

400

500

1000

1200

Otros...

Ducati es una empresa italiana que fabrica motocicletas desde el año 1926 y fue fundada en Bolonia (Italia). A pesar de que Japón tiene actualmente el liderazgo en el mercado de las motos, Ducati ha conseguido ser una de las pocas compañías principales de motos desde entonces que sigue vendiendo y fabricando sus modelos. Esto nos demuestra que es una empresa fuerte, de ideales claros y sin problemas para cumplir todos sus objetivos cuando se los proponen. Su éxito es indudable.

Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y 3 de sus hijos fueron los fundadores de la empresa en 1925. Aunque por aquel entonces fue fundada como una sociedad que fabricaba aparatos de radio y radiotécnica en general, todo ello basado en las patentes de Adriano Ducati, la compañía se llamaba “Radio licencias Ducati”. Su primer proyecto se llamaba “Manens”, y fue un producto con mucho éxito, un condensador para aparatos de radio. Durante los años 20 crearon más artilugios parecidos, con funciones similares consiguiendo el reconocimiento ya de todo el País. Poco a poco y con un periodo de tiempo muy corto consiguieron meterse en el mercado internacional convirtiéndose en una empresa joven muy prometedora para el futuro.

El día 1 de junio de 1935 se comienza a construir una nueva fábrica de Borgo Panigale, en Bolonia. A los pocos años hizo lo mismo en un ámbito internacional, implantando diversas oficinas y filiales en algunas de las ciudades más importantes del momento, como Londres, Paris, Nueva York, Sídney y Caracas

Durante la segunda guerra mundial la empresa entró en crisis, como casi todas las empresas afectadas por los países en guerras, por ejemplo la reciente fábrica de Borgo Panigale queda totalmente arrasada en 1944. Aún así durante la guerra la asociación no se detuvo del todo. Los altos cargos trataron de inventar y planificar nuevos proyectos y productos para lanzarlos a nivel internacional cuando la guerra terminase.

Entrada al mundo del motor

En septiembre de 1946 Ducati decide producir el primer escalón que les lleva al mundo del motor. Se trata de un pequeño motor auxiliar para las bicicletas se llama “Cucciolo” y realmente consiguió convertirse en una motocicleta en miniatura conocida en todo el mundo. Gracias a su gran éxito Ducati decidió dedicarse de pleno en este sector.

En 1952 fue un año fundamental para la empresa, ya que fue el año en que comenzaron a vender y fabricar motos, y desde ese momento la trayectoria de la empresa cambiaría por completo, ya que comenzaría a conocerse como una de las empresas de motos más importantes del momento, tanto nacional como internacionalmente.

Durante los años 50 las motos más importantes fabricadas por la empresa fueron: en el ’52 la Cruiser de 175 cc, en el ’53 una 98 cc económica y muy sencilla. Pero lo importante de esta década es la aparición del ingeniero Fabio Taglioni, o conocido comúnmente como “Doctor-T”. Él le dio un punto de vista más deportivo y competitivo a las motos de Ducati y las llevó al terreno de la competición. Fue entonces cuando la compañía comenzó a participar regularmente en las competiciones “Milano-Taranto” y “el Giro d’Italia”. El Doctor-T asombró al equipo técnico con ideas innovadoras y anticonformistas que se convirtieron en modelos deportivos como por ejemplo un 174 de 4 tiempos, el modelo “América” o la “Elite” de 200 cc. y el famoso bicilíndrico de 200 cc pedido por el piloto inglés Mike Hailwoodä.

En 1964 la marca se completa con una serie prestigiosa de monocilíndrico comerciales de 250 cc., como por ejemplo “Diana”, “Monza Aurea”, “G.P”, “Scrambler” de 250, 350 y hasta 450 cc.

A partir de entonces Ducati ha ido creando más y más modelos al más puro estilo Italiano consiguiendo toda la exclusividad y prestigio de una marca tan antigua como esta.

Actualmente ha creado records con sus motos, ha llevado a sus motos más deportivas a concursos y carreras GP, ha conseguido muchos títulos y premios y hoy en día nadie puede negar su éxito.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X