Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Bultaco

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Bultaco Sherpa

Ventajas

Económico de mantenimiento

Gran potencia

Consumo moderado

Dureza

Estabilidad

Bultaco es una empresa española que ha obtenido muchísimo reconocimiento tanto nacional como internacionalmente. Sus modelos han pasado por muchos jóvenes que hoy los recuerdan sus modelos con mucho cariño, como una de sus primeras motos.

La emblemática Bultaco Sherpa fomentó el éxito de la compañía y todas sus versiones han sido un indudable éxito. Entre ellas la Bultaco Sherpa 250. Su comodidad, eficacia y seguridad convencían a sus compradores.

La Sherpa 200 es uno de los primeros modelos creados para hacer trial. El piloto Inglés Sammy Miller, ganó varias competiciones con este modelo creado para las competiciones de trial . Como vemos, es un modelo específico para hacer trial, aún así, se utilizaba también como modelo de uso diario en ciudades o pueblos gracias a su estabilidad y facilidad de manejo.

El motor de este modelo era monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por agua. La elevada cilindrada de 250 cc, llevaba consigo una buena potencia que permitían caracterizarla de un modelo con un motor novedoso cuidado al detalle y cuyo eficaz funcionamiento daba lugar a una tranquilidad a la hora de montarse en ella.

En cuanto a la parte exterior del modelo tenía varias opciones en cuanto al color. El más típico era el rojo (como la mayoría de las Bultaco Sherpa) pero también podría verse por las calles en color azul claro o plateado. Era un modelo de dimensiones pequeñas y con un peso ligero. Estas medidas fomentaban la facilidad de manejo y la estabilidad a la hora de realizar co ella movimientos típicos de trial. La certeza de giros y potencia en saltos respondían a la perfección las peticiones de quienes las llevaban.

En definitiva la Bultaco Sherpa 250 es un modelo antiguo que hoy en día es recordado por su éxito ya que fue una moto que marcó tendencia entre los mas jóvenes.

Además, Bultaco es una mítica y emblemática marca española que ha macado tendencia en el pasado del motor en nuestro país. Todos sus modelos han llegado a lo más alto, y entre ellos las Bultaco Sherpa. Sherpa es un modelo de trial capaz de conseguir a la perfección cualquier movimiento, giro o salto.

La más pequeña de estas Bultaco, es la Sherpa 125, su facilidad de manejo y su ligero peso la hacen un modelo perfecto para aquellos que quisiesen iniciarse en el mundo del trial, pero también encaja con aquellos que querían lucir un modelo suave y ligero a la hora de realizar movimientos.

En cuanto a la parte exterior del modelo no es muy grande, la longitud total es de 1.940mm, la altura total es de 930mm, de ancho mide 600mm y el peso en seco total de la Sherpa es de 83 Kg. Por último la distancia entre ejes es de 1300mm. El asiento es muy cómodo ya que las motos de trial deben de tener el sillín fijo y confortable.

En cuanto al motor es monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por agua. La potencia es de 1.9 CV, aunque es capaz de rodar por suelos de lo más difícil, además de su uso diario por ciudad.

Su color más característico es el rojo, es decir, es un modelo que hace unos años llamaba la atención, por su novedoso motor y capacidad trial, unido siempre al típico modelo Bultaco basado en el exterior clásico español del momento.

La Bultaco Sherpa fue, sin duda, un modelo muy querido por los jóvenes, cuyo éxito innegable recorrió multitud de países Europeos llegando incluso a los Estados Unidos.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X