Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Bultaco

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Bultaco Lobito

Ventajas

Relación calidad precio

Buena trasmisión

Gran desarrollo de potencia

Dureza

Estabilidad

Bultaco es sin duda una marca llena de triunfos, durante toda su historia ha conseguido un numero de ventas increíblemente elevado siendo una de las empresas más importantes de España durante su auge. Las Bultaco Lobito fueron un modelo muy cotizado y muy moderno en aquella época.

La más pequeña de la familia, La Bultaco Lobito 50, aun teniendo una cilindrada baja, era una moto muy usual. Era utilizada tanto como para su uso diario por las grandes ciudades para ir a trabajar por ejemplo o para utilizarla por terrenos más difíciles, teniendo en cuenta siempre que la característica principal de todas las Bultaco es la del toque deportivo que añaden a sus modelos.

La lobito 50 tenía un motor de dos tiempos refrigerado por agua, una potencia de 8.5 CV a 9,259 rpm y una velocidad máxima de 74 km/h en llano. La puesta en marcha, por pedal, puede hacerse estando en cualquiera de sus 6 marchas. En cuanto a la parte del ciclo tenía un chasis tubular de doble cuna con subchasis trasera.

Los grandes frenos de disco que poseía esta lobito, aseguran una mejor frenada. Contaba también con unos amortiguadores muy buenos que garantizan un agarre a cualquier tipo de suelos, ya que como hemos dicho antes, es una moto capaz de circular por los terrenos mas complicados.

Las opiniones del modelo eran bastante buenas, una moto con una buena suspensión, ya que llevaba una de un modelo 125, para una conducción cómoda. A parte de la suspensión, resalta su como sillín (situado a una altura perfecta para cualquier persona ya que las estriberas están colocadas en la posición mas acertada)

En cuanto a la parte externa comprobamos que aunque sea un modelo de 50 cc tiene una estructura de moto grande. También lo era su peso, ya que pesaba en seco unos 100 kg, lo que para un modelo de 50 cc es bastante.

La gran desventaja de este modelo es que ya no se vende y su única forma de adquisición es por segunda mano.

Sin duda la Lobito fue un modelo totalmente aconsejable, un modelo que todos los jóvenes pedían a sus padre por es la moto de moda en aquel momento. Sin duda será un recuerdo hoy en día para muchos españoles.

Las Bultaco son un tipo de moto que tuvo muchísimo éxito es España durante el auge de la compañía. Consiguieron posicionarse entre las primeras marcas Europeas y, sin duda como la marca de motocicletas más importante en España durante algún tiempo.

Esto lo consiguió con modelos míticos como por ejemplo este: Bultaco Lobito. Consiguió todo un logro en cuanto al número de ventas con esta gama. Entre ellas, estaba la Bultaco Lobito 75. La empresa creo distintas versiones del modelo según iban pasando sus años de producción. Y los modelos fueron los siguientes:

Desde del año 1967 hasta el 1976 estuvieron en producción. La primera lobito 75 tuvo fecha de fabricación desde el año 1967 hasta el año 1969. Era el modelo número 32 y tenía una potencia de 6 CV. A medida que iba pasando el tiempo, iban mejorando los modelos como la lobito MK3 74, que tenía una potencia de 7.5 CV.

Durante el año 1973, estuvo en las fabricas Bultaco la Lobito MK6 74, con la misma potencia, pero con algunas mejoras como la velocidad máxima de 75 km/h o el sistema interior de frenos y amortiguación. Las Lobito MK7 74 y Lobito KM8 74 llegaron durante los dos años siguientes, con una potencia de 5,75 CV. Finalmente en el ‘76 se creó la Lobito T 74, algo mejorada, con un aspecto mucho mas deportivo que las anteriores y con una potencia de 6,63 CV.

En cuanto al resto de información de la Lobito 75, sus versiones son bastante parecidas. El motor multidisco bañado en aceite conseguía una conducción estable y segura, los 7 litros de combustible en ella y el consumo de 1,7 litros daban bastante libertad comparado con el resto de motos de su categoría.

Este era un modelo dedicado al segmento joven. Era un modelo muy prestigiado y muy pedido por éstos a sus padres ya que era sin duda el modelo de moda en aquella época. Su carácter deportivo característico de Bultaco unido a su clasicismo en el manejo y funcionamiento hacían de esta pequeña Lobito un modelo ejemplar para padres e hijos.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X