Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Bultaco

Bultaco es sin ninguna duda una de las marcas más legendarias del motociclismo en España, todo el país la conoce, los mayores de la familia, los que han pasado su juventud junto al auge de la compañía, habrán conocido la tendencia que marcaban y la popularidad que tenían sus modelos.

Francisco Bultaco, era un empresario directivo de la compañía Montesa, la cual dominaba el mercado español en el sector de la motocicleta. La empresa estaba pasando por aquel entonces por uno de sus mejores momentos, tanto como por lo comercial como por lo deportivo. Hasta que en mayo de 1958 Montesa decidió suprimir la actividad deportiva, la cual le daba a Bultó mucho liderazgo en la empresa, sin darle ningún argumento que le pareciera adecuado.

Fue por esto por lo que pocos días después decidió abandonar la empresa, sintiéndose traicionado. El día 17 de mayo de 1958, un grupo de 12 trabajadores de la empresa quedaron con él para cenar y proponerle que abandonarían su trabajo para iniciar juntos una nueva empresa, con él al mando y encaminándose a un nuevo y emocionante reto. Fue así como nació Bultaco.

Tales eran las ganas de comenzar que en solo unos meses ya estaba lista la Tralla 101, el primer modelo de Bultaco que fue presentado en el hotel Ritz de Barcelona el 24 de marzo de 1959. Montesa se enteró de lo sucedido y pensó que estaba todo planeado. Fue ahí donde comenzó la importante rivalidad en el mundo del motociclismo entre Bultaco y Montesa.

Pero aparte de todo eso, el éxito de la Tralla 101 fue indiscutible, y siguiendo el lema de Bultó, “El mercado sigue a la bandera de cuadros” (el cual sin duda le ayudó a seguir en pie y a hacer historia) enseguida entró en el mundo de las carreras enfrentándose a su rival, Montesa, Quién al final después de todo no abandonó el mundo deportivo. Poco más tarde se desarrolló una larga versión de modelos de la “Tralla sport”. Por ejemplo la Tralla Sport de 125 cc, tenía una caja de cambio de 4 velocidades, tenía 2 tiempos y un peso en seco de 90 kg.

Década de los 50

A finales de los 50, Bultaco ya tenía repartidas por toda España más de 50 fábricas, era bastante obvio el futuro tan prometedor que le esperaba a esta marca, que no dejaba de sorprender a la población y de intentar ayudar a solucionar los problemas que la guerra civil había dejado.

Pero tras toda esta resplandeciente temporada por la que estaba pasando Bultaco, también se vio afectada por la muerte en mayo de 1965 de un fiel piloto ligado tanto como por lo deportivo a la marca, como con lo personal siendo un muy buen amigo de Bultó. El era Ramón Torras y había conseguido situarse de una manera excepcional entre las motos más importantes y conocidas a nivel Mundial con su TSS Bultaco. Fue un golpe muy duro para la compañía y estaba claro que la emoción con la que vivían las carreras ya no iba a ser la misma.

Aún así las competiciones seguían, y los éxitos más importantes estaban todavía por aparecer, ya que en 1968 Salvador Cañelas fue el primer español en ganar un Gran Premio, y lo hizo con su Bultaco TS 125. Las victorias no cesaron y consiguió ser más veces campeona del mundo en ’76, ’77, ’78 y en el ’81.

Así como en lo deportivo, en lo comercial Bultaco también tenía éxito, y el lanzamiento de la nueva saga Metralla Mk2 fue un gran triunfo. Con un motor de 250 cc, 5 velocidades y una velocidad de 160 km/h. Lo mismo pasó con el lanzamiento de la Sherpa S, la primera Bultaco de motocross, la Pursang Mk3 y con un montón de modelos más…

Hoy en día Bultaco ha dejado muchos recuerdos sobre el pasado de muchos españoles, ha sido sin duda una de las marcas más emblemáticas e importantes del motociclismo español. Bultaco es sin duda una importante huella en el pasado que ha dejado una importante marca en el presente.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X