Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > BMW

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

BMW R

Ventajas

Relación calidad precio

Estabilidad

Potencia

Caracter deportivo

Diseño

El modelo R 1100 de la marca BMW empezó a comercializarse en 1999 pero ha ido renovándose con el tiempo y mejorando sus características y llega hasta nuestros días. Es un modelo deportivo diseñado para la conducción por caminos asfalatados.

Su motor es de cuatro tiempos con dos cilindros, tiene un sistema de refrigeración por aire, una válvula de control hc con transmisión por cadena, empujadores de taza con empuje del brazo oscilante y barra. El sistema de alimentación depende de un carburador de inyección electrónica Bosch Motronic MA 2.4. Además tiene un control de emisiones de circuito cerrado de tres vías con convertidor catalítico.

Es un modelo potente, presenta una cilindrada de 1085cc, una potencia máxima de 80CV y un régimen de potencia de 6750 rpm. Su resolución le ha hecho cosechar buenas críticas y seguidores.

Su chasis es tubular de acero de alta resistencia, su asiento inclinado obliga al conductor a inclinarse hacia delante para mantener el control sobre el vehículo, al ser ligeramente escalonado permite llevar un pasajero. Su manillar, bajo y ancho permite mantener el control sobre el vehículo pero no hacer giros cerrados.

El modelo R 69 de la marca BMW es uno de los clásicos custom de la marca. Comenzó a producirse en 1960 hasta 1969, en esta década se produjeron hasta 11.317 unidades que tuvieron una buena aceptación en el mercado.

La R 69 tiene un motor de cuatro tiempos con dos cilindros, su sistema de refrigeración es por aire y su sistema de válvulas es OHV. Tiene un sistema de alimentación compuesto de dos carburadores tipo Bing, su sistema de lubricación es forzada y una bomba de engranajes de aceite.

Es un modelo potente si tenemos en cuenta que es de los años sesenta, con una cilindrada de 594cc y una potencia máxima de 42Hp, tenía una resolución de 7000rpm y un diámetro por carrera de 72x73mm. Consigue una velocidad máxima 175Km/h.

Su diseño corresponde a los clásicos custom, tiene un chasis de marco doble buque de tubo de acero, para que fuera más resistente a cualquier posible golpe que pudiera sufrir. Sus dimensiones lo convierten en un modelo mediano ya que presenta 2125mm de largo, 722mm de ancho y 980mm de alto.

El modelo R11 de la marca BMW es actualmente una de las piezas de colección más antiguas de la casa. Salió al mercado en 1929 y estaba diseñado para la conducción por carretera. Originalmente traía como accesorio principal un sidecar para llevar un pasajero.

El motor es de cuatro tiempos con dos cilindros y una distribución OHV. Su sistema de alimentación depende de un carburador de tipo Bing 1/22/41 y el de lubricación es forzada.

No es un modelo que en la actualidad nos parezca potente, pero lo era para la época en la que salió. Tenía una cilindrada de 494cc, una potencia máxima de 24Hp y un régimen de potencia de 5600 rpm.

Tiene un chasis tubular de acero de alta resistencia, su diseño recuerda a las custom clásicas norteamericanas. Sus dimensiones no son nada desdeñables ya que cuenta con 2130mm de largo y 985mm de ancho. No es un modelo excesivamente pesado ya que tiene 190Kg.

Este modelo, como cabe esperar, está descatalogado de los concesionarios BMW pero podemos encontrarlo en salones y museos del motor.



Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X