Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

BMW

Modelos

BMW R

BMW K

Otros...

Las siglas BMW encierran el significado de “Fábricas Bávaras de Motores”. BMW nace de la empresa Rapp Motorenwerke GmbH fundada en 1913 por Karl Rapp. Poco tiempo más tarde y buscando el camino hacia la popularidad entre las diferentes compañías, adopta el nombre de BMW GmbH para acabar denominandose BMW AG.

Max Friz, ingeniero de la empresa, comenzó a destacar por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión. La sociedad recibió un pedido de más de mil motores por parte del ejército Prusiano.

Por aquel entonces, los únicos beneficios de BMW provenían de la venta de motores de avión, único producto que se producía en las plantas de la empresa y que con el final de la primera Guerra Mundial desaparece, ya que queda prohibida la fabricación de motores aereos durante los cinco años siguientes. En 1923 Max Friz, todavía ingeniero de BMW, y Martin Stolle, produjeron la primera bicicleta BMW, la R32, sentando así las bases de un nuevo abanico de producción: Motocicletas. Estas motocicletas estaban equipadas con el motor BMW de 2 cilindros montados horizontalmente.

Un año más tarde, en 1924, fue abolida la ley que prohibía la fabricación de motores de aviones y BMW recuperó su producción. Fue en el mismo año que la empresa comienza la investigación de lo que sería su primer automóvil pequeño, denominado 3/15. Antes de la 2ª Guerra Mundial, BMW ya se posicionaba como compañía de automoción dedicada a la producción de coches destinados a familias de clase alta con su gama de modelps: el 327, y el 328 un descapotable deportivo que destacó por sus numerosos éxitos en los circuitos de carreras.

Ya adentrados en la Guerra, BMW se presta a fabricar vehículos destinados al ejército, así como motores de aviación, sin embargo esto no serviría cómo defensa para salir airosos de un conflicto mundial, ya que los bombardeos enemigos destruyeron sus tres fábricas, y su sede en Munich.

Tras unos años de recuperación, BMW volvió a la fabricación introduciendo paulatinamente en el mercado algunos modelos nuevos, que se basarían en las serie 3, erie 5, y serie 7 de lujo, y una especie de coche pequeño que llego a ser muy conocido como “Isseta”.

Al llegar 1951, BMW presentaría un nuevo coche, el 501, que acabaría siendo el gran fracaso financiero de la compañía.

A partir de 1965, la empresa decide dejar apartada la fabricación de motores de avión y centrarse en motocicletas y automóviles, de donde realmente provenían la mayoría de sus ingresos. Durante años los operarios de BMW trabajaron para conseguir coches elegantes e imparables, dando como resultado el Turbo BMW 2002, que entre otros logros, obtiene el campeonato de fórmula 2 y el de Gran Turismo.

1979 es un año importante para la firma, ya que tras superar la crisis del petróleo, BMW desarrolla la primera electrónica digital para motores.

BMW comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. Con sus motores y equipamentos, BMW se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles pioneros en el mundo en cuanto a innovación tecnológica.

El lema de la compañía está presente en todos sus modelos :”disfruta conduciendo”.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X