Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Aprilia

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Aprilia Scarabeo

Ventajas

Precio

Potencia elevada

Grandes sistemas de seguridad

Económica

Buena estabilidad

La compañía de modelos Aprilia ha diseñado modelos de todo tipo, destinados para funciones diferentes, desde modelos empleados únicamente en competiciones oficiales hasta modelos de lo más sencillo que se utilizan como medio de transporte diario.

Uno de estos modelos sencillo y clásico es la Aprilia Scarabeo 50. Su apariencia cómoda y confortable no es más que un reflejo de la pura realidad. Es una moto fácil de manejar con la que se puede viajar sencillamente por la ciudad, ya sea para ir a trabajar o para hacer viajes cortos. Este modelo es perfecto para evitar las grandes aglomeraciones de coches en los núcleos urbanos.

El motor de este modelo es monocilíndrico de dos tiempos, aunque existe otra versión que consta de cuatro tiempos. La refrigeración es líquida y la cilindrada exacta de esta Scarabeo es de 49.9 cc. La relación de compresión es de 10.3 a 1 y el encendido es electrónico. El arranque se puede conseguir de forma eléctrica o a pedal y el embrague es automático centrifugo.

El chasis de esta Aprilia es tubular de acero con doble horquilla. La suspensión delantera se compone de una horquilla hidráulica y la trasera de un monoamortiguador hidráulico también. Los frenos son de disco y tambor y las ruedas de aleación ligera.

Algunas de las medidas más importantes que se deben de tener en cuenta para hacerse una idea más clara de este modelo son: La longitud total, que es de 1.875mm, la anchura total, que es de 710mm, la altura total, que es de 1.240mm y la altura del asiento que es de 760mm.

Sin duda es un gran logro para la compañía ya que son unas de las más conocidas y de las que más éxito han tenido. En medio de esta gama nos encontramos con la Scarabeo 250. Es un modelo que destaca por su polivalencia ya que es capaz de rodar sobre diferentes tipos de terrenos, aunque está diseñada sobre todo para utilizarla como medio de transporte diario.

El motor de esta Scarabeo es monocilíndrico de cuatro tiempos y tiene una cilindrada exacta de 244cc. Alcanza una velocidad de 140 km/H y la relación de compresión es de 11 a 1. El diámetro por carrera es de 72 a 60 y tiene 4 válvulas por cilindro. El sistema de refrigeración es líquido y el cambio es automático, lo cual facilita mucho la conducción.

Sin duda la manejabilidad es otra de sus ventajas que se une a la comodidad ya que la buena amortiguación y el perfecto grosor de sus ruedas traseras la hacen deslizarse sobre el terreno de la forma más cómoda posible.

Es un modelo que viene respaldado con la garantía que una compañía como Aprilia deja en todas sus creaciones la cual se incrementa con todos los modelos que ha diseñado a lo largo de muchos años. Sin duda esta Scarabeo es muy buena opción tanto para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del motor como para aquellos que deseen cambiar de moto y darle a la vida un nuevo aire con un medio de transporte cómodo rápido y de manejo sencillo.

La que tiene más cilindrada de todas es la Aprilia Scarabeo 500. Es la que más dimensiones tiene, y por lo tanto que tiene el peso más elevado, pero aún así su agilidad es una de sus características. La facilidad de manejo es algo importante en todos los modelos de motos y por ello Aprilia ha tratado de conseguirlo en éste.

El motor de esta Scarabeo es monocilíndrico de 4 tiempos y tiene una cilindrada exacta de 460cc. La refrigeración es líquida y la relación de compresión es de 10.5 a 1. El diámetro por carrea es de 92 por 69mm y el embrague es automático centrífugo. Consigue una potencia de 29 kW a 1.500 rpm.

El arranque se consigue de forma eléctrica y el encendido es electrónico CDI con encendido automático. La lubricación es húmeda y el cambio es variador automático.

La longitud total del modelo es de 2.263mm, la anchura total de 755mm y la altura total de 1.141mm. La distancia entre ejes es de 1.535mm y la altura del asiento de 780mm. El peso en vacío es de 189 kg. Y tiene un depósito en el que caben 13.2 litros de combustible mas una reserva de 3 litros.

Sin duda es un modelo aconsejable, ya que lo recomiendan todos aquellos que han podido conducirla. Además cuenta con toda la seguridad que una compañía como Aprilia aporta teniendo en cuenta la larga lista de modelos de motos que ha diseñado.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X