Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Aprilia

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Aprilia RS

Ventajas

Precio

Bajo Consumo

Frenos de disco flotantes

Motorización fiable

Tres modelos muy rentables

Hermana pequeña de las RS 125 y la RSV 1000, la RS 50 es una moto especialmente pensada para la gente joven. Es potente pero para moteros más expertos quizás no tenga fuerza suficiente, especialmente cuando sale desde parado. El motor es monocilíndrico de 49 cc. en dos tiempos, refrigerado por agua, 6.25 kw a 10.000 rpm.

El chasis es extraordinario, aunque exigente en la trazada, mostrando dificultades en las rectificaciones en pleno giro. Su estética de aspecto deportivo y en general curvado la diferencia de otras rivales del mismo tipo como la Yamaha TZR o la Rieju RS2 Matrix. Pesa 89 Kg. y la altura del asiento es de 81 cm. Un diseño que atrapa, unas líneas únicas y agresivas que la hacen irresistible para el mercado español.

Las seis marchas que tiene hacen que al principio el tránsito por ciudad sea un poco molesto debido a que tienes que cambiarlas constantemente, pero quitando esto la conducción es excelente. Fácil de manejar, divertida y ágil, en todo momento brinda sensación de seguridad y estabilidad. La posición tiene un punto positivo y otro negativo. Al tener que ir inclinado, la resistencia al viento se nota mucho menos, pero en recorridos largos la zona dorsal acaba bastante cansada. El asiento del pasajero no es muy cómodo por la misma razón y, además, ir montados dos personas hace que tengas que apurar la potencia hasta el límite.

El freno delantero es casi perfecto, de disco de acero inoxidable (al igual que el trasero). La suspensión delantera es de horquilla de barras invertidas y la trasera es basculante en aluminio y monoamortiguador hidráulico.

Buen tamaño del asiento, suave conducción, bajo consumo, no existen vibraciones En general una moto de gran calidad

Aprilia Futura, Honda NSR, Yamaha TZR… Ninguna de ellas lo consiguió. Las reinas indiscutibles de las motos deportivas pequeñas de mediados de los 90 son las RS. En activo desde principio de los 90 y presentadas en el circuito de Calafat, las RS rebosan agresividad y estilo. La 125, una autentica Superbike, proporciona deportividad y diversión a velocidades de vértigo, especialmente pensada para salir a disfrutar de su impresionante aceleración y velocidad punta los fines de semana o para correr en circuitos.

El motor es fiable aunque requiere un alto mantenimiento, por lo que no es recomendable para hacer muchos kilómetros por el alto coste que supondría. 15 CV soportados por un motor de un solo cilindro en dos tiempos, refrigerado por agua, lubricación separada y homologado Euro 2.

Existen algunas características que diferencian las últimas versiones de las primeras que salieron al mercado: chasis y basculante en aluminio, llantas de aleación ligera, pinza de freno delantera sistema radial, motor Euro 3 e instrumentación digital/analógica. Con estos cambios la RS se convierte en una autentica moto de carreras por su rigidez, agilidad y concisión de movimientos, además de la posición del piloto: bajos y cerrados manillares, estribos más altos y más atrás y un depósito fácilmente de envolver con las piernas.

Los frenos de disco flotante de 320 mm. de pinza radial destacan en esta moto (introducido inicialmente en la competición de 250 cc. y luego reconocido en todas las motos de carreras). La suspensión delantera es una horquilla telehidráulica de barras invertidas y la trasera es un sistema de bieletas progresivo.

Algunas de las motos comparables con la RS 125 son: Yamaha YZF-R 125, Honda CBF 125 o Derbi GPR 125.

Si buscas una moto de Gran Premio con una tecnología insuperable, no te lo pienses, esta es la tuya.

Aprilia es una compañía que tiene algunos de los siguientes ideales como básicos: la velocidad la potencia y la competición. Esto es lo que les ha llevado a querer siempre ser los mejores en el sector, y la competencia les ha llevado muy lejos, incluso a ganar muchas competiciones oficiales.

Algunos de sus modelos han sido creados para ser utilizados como medio de transporte de uso diario, pero sin embargo, otros cuya base se debe a modelos de competición de verdad son mas especiales, y son perfectos para aquellos amantes de este deporte que quieran disfrutar de un modelo comercial con el que poder circular por la carretera.

Un ejemplo de este último tipo de modelos es la Aprilia RS 250. Famosa por todo el mundo, ha recorrido los puestos más importantes de muchos mercados de motos de su categoría y ha ganado algunos premios.

El motor con el que ha sido diseñado es monocilíndrico de dos tiempos y tiene una cilindrada exacta de 249cc. La relación de compresión es de 13.2 a 1 y el diámetro por carrera es de 56 por 50.6mm y el sistema de refrigeración que utiliza es líquido. Tiene un embrague multidisco en baño de aceite que se presenta en una caja de cambios de hasta 5 velocidades.

El peso en seco de esta Aprilia es de 141 kg, el cual se corresponde con sus elevadas dimensiones y tiene un depósito en el que caben 16.5 litros de combustible mas 3 litros de reserva.

Sin duda es un modelo aconsejable que no hace más que crear buenas opiniones de quiénes la poseen y además hay que tener en cuenta que cuenta con toda la seguridad que una compañía como Aprilia aporta a sus modelos.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X