Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu motocicleta > Aprilia

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Aprilia Pegaso

Ventajas

Precio

Bajo Consumo

Receptáculos interiores abundantes

Maniobrabilidad

Sistema de Ventilación interior único

La Pegaso 650, la moto Trail por excelencia de Aprilia, es la más moderna y re-estilizada de la gama. Con este modelo lo que pretendían sus creadores era refinar técnica y estéticamente a la antecesora. Conseguir un estilo deportivo, aproximándose a las Motard más especializadas, pero siendo igual de versátiles que siempre. En definitiva que Factory significara: exclusividad, un ciclo superior más evolucionado, ligereza y una tecnología impecable.

No podemos evitar hacer una comparación entre esta moto y la SXV 450, una (si no la que más) de las Supermotard más apasionantes y alabadas. La Pegaso 650 Factory intenta incorporar una serie de mejoras, como son:

- Protectores laterales, escudo de escape y guardabarros delantero de fibra de carbono

- Ruedas con llantas de aleación ligera, muestra del gran diseño de esta moto a la vez que reduce la inercia

- Mayor control del asiento, además de dos centímetros más de altura con lo que se consigue que el piloto tenga una postura al conducir muy cómoda

La parte ciclo de la moto es de un nivel altísimo. Su motor es monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua con un árbol de levas en la culata especialmente diseñado antivibraciones, cuatro válvulas y capaz de alcanza los 48 CV. Por supuesto, también adaptado a la normativa Euro 3. La potencia de frenado es también superior, siendo el freno delantero de pinza flotante y el trasero de disco en acero inoxidable.

Una moto para llevar por ciudad o para perderse en la montaña, capaz de garantizar las emociones más fuertes a la vez que derrota a cualquier rival en seguridad.

Dentro de las Trail por excelencia de Aprilia, las Pegaso, hay una que se ha ido desviando hacia el uso exclusivo en carretera, siguiendo la tendencia general de las motos de Trail. Una renovación del modelo veterano que apareció en el Salón de Munich y presentó un aspecto mucho más deportivo, acercándose al concepto de Supermotard. Estamos hablando de la versión 650 Strada, otra gran moto pero con el inconveniente de que le cuesta adaptarse (aunque no es imposible) a la totalidad de los terrenos.

Neumáticos anchos, suspensión que aguanta todo y manillar recto, ingredientes de esta moto que proporciona una diversión segura y sin límites, sobre todo en carretera, pero capaz de adaptarse a otros lugares si la situación lo requiere.

La parte ciclo es muy eficiente y está especialmente reglada para asesgurar una conducción fácil y sencilla. Suspensión delantera telehidraúlica de 140 mm. de recorrido de rueda y frenos de brembo de disco flotante de acero inoxidable con una pinza de cuatro pistones opuesto. El tren trasero está formado por una suspensión de bieletas progresivo con sistema APS y amortiguador hidráulico Sachs, mientras que los frenos son de disco con pinza flotante. Todo esto se mueve gracias a un motor monocilíndrico de cuatro válvulas, de 659 cc. y refrigerado por agua, con una potencia de 48 CV y de inyección electrónica, respetuoso con el medio ambiente cumpliendo la normativa Euro 3.

Otra de las novedades que presenta es su espacioso asiento a dos alturas. El estilo de esta moto es agresivo, pero práctico. Sus líneas resaltan la aerodinámica y la comodidad conduciendo. Cuenta con dos portaobjetos y el panel de control es innovador, refinado y deportivo.

Resumiendo, una moto principalmente para carretera pero que, gracias a su amplísimo ángulo de giro, los zigzagueos serán constantes tanto en viajes como entre los coches de la ciudad.

La marca Aprilia ha sido sin duda una de las principales referencias en el mundo del motociclismo. Su lista interminable de modelos la sitúa entre las compañías que más ventas ha realizado en la historia del mundo del motor. A pesar de especializarse en cilindradas más pequeñas, tampoco nos sorprende encontrarnos vehículos de gran cilindrada.

Entre su especialidad de 125cc nos encontramos con esta Pegaso que es un modelo que destaca por su polivalencia. El perfecto grosor de sus ruedas traseras y la acertada amortiguación hacen que se pueda rodar sobre terrenos de lo más complicado, ya sea por terrenos barrosos, rocosos o directamente asfalto.

El motor de esta Aprilia es monocilíndrico de dos tiempos y posee una cilindrada exacta de 124cc. Fue diseñado con una potencia de 18.8 kW. La relación de compresión es de 15 a 1 y el diámetro por carrera es de 54 por 54.5mm. Utiliza un embrague multidisco en baño de aceite que está regulado por una caja de cambio que consta de 6 velocidades.

La última versión de este modelo ha salido al mercado en 1992, por lo tanto no es un modelo nuevo y su única forma de adquisición es por medio de la compra a segunda mano.

Esta Pegaso se fabricó durante tres años seguidos en la década de los 90. Posteriormente la marca decidió centrarse de las Pegaso de una cilindrada mayor.

Aun así fue diseñado con las tecnologías más novedosas del momento por lo que hoy en día funciona a la perfección. Además alcanza una velocidad de 125 km/h y tiene un depósito en el que caben 11.5 litros de combustible. El peso en seco de este modelo es de 140 kg.


También puede interesarte...


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X