Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contáctanos

Home > Asegura tu moto

TERCEROS ROBO E INCENDIO CON FRANQUICIA
Imagen cobertura moto a terceros Imagen cobertura moto a terceros ampliado Imagen cobertura moto a todo riesgo
Imagen moto
Compara y asegura tu moto
Compara seguro
MOTO

Aprilia

La historia que gira en torno a la creación de la marca Aprilia se debe principalmente a un hombre, y ese es Alberto Beggio.

Nos situamos en el contexto histórico de la posguerra, en la localidad de Noale, la cual es provincia de Venecia, por esas fechas Beggio fundó una fábrica de producción de bicicletas, la cual sería en un futuro parte de la creación de esta marca. Pronto los productos de la misma causaron buena impresión entre los clientes y tuvo mucho éxito, así se convirtió la empresa en Snc.

Pasaron los años y tomó el relevo su hijo, Ivano Beggio, en 1968, Ivano toma un papel muy importante y decisivo al igual que su padre en la creación de la futura marca Aprilia. Desde su llegada ya se dejan ver cambios y cúales son sus preferencias y hacia donde marcha el rumbo de la fábrica. Convierte así la fábrica de bicicletas en una de motocicletas y realiza junto a los números empleados de la fábrica la tarea de construcción de la primera moto Aprilia.

Tuvo bastante buen resultado entre la crítica y así Ivano se volcó en las motos de cross consiguiendo crear su modelo preferido, el “Scarabeo”, un fantástica moto de cross. Tenía la intención y el sueño de competir tanto a nivel nacional como internacional. En el año 1974 Ivano empezó a cumplir ese sueño de siempre, se convirtió en el dueño total de Aprilia y ese mismo año creó la primera moto de cross preparada para competir, la cual se adjuntó a un piloto cadete para entrenamientos y competición, de un cierto modo experimental, con unos aceptables resultados, todo parecía que iba en la dirección correcta.

Basándose en la creación de esa moto experimentaron creando un nuevo modelo 125 RC, que unía unas fabulosas prestaciones con una gran fiabilidad.Un año después se creó de manera definitiva la primera moto oficial de carrera de la marca que se confió a un piloto italiano llamado Iván Alborguetti.

La marca por lo tanto se empezó a dar a conocer a grandes masas y fue a partir de ese punto mucho más conocida en el mundo. Nació el departamento de carreras el cual subió el presupuesto de Aprilia y le trajo factores positivos.

Y así Aprilia consiguió situarse entre los grandes productores del sector de los vehículos de dos ruedas. En tan sólo diez años, desde 1969 a 1979 la producción de motos aumentó de manera escandalosa superando las dos mil unidades anuales y llegando a cotas inimaginables anteriormente.

El punto de inflexión más decisivo que le tocó vivir a la industria del motociclismo en toda Europa ocurrió en los años 80; mientras que muchas empresas dejaron de crear e inventar y producir debido a esta crisis, Aprilia hizo todo lo contrario, y de la mano de Ivano Beggio se transformó en un laboratorio de pruebas, en continuas innovaciones y esto hizo que la marca adquiriese renombre en todo el mundo y asumiera mayor importancia en el mercado automovilístico.

Respecto al campo deportivo también los 80 fueron una gran década para los italianos, puesto que se atrevieron a competir en el campeonato mundial contra la todopoderosa industria motociclista japonesa. La moto seleccionada fue la GP 250 y consiguió un meritorio sexto puesto que daba un buen sabor de boca.

En 1987 llegó un día decisivo en la vida de Aprilia e Ivano Beggio cuando Loris Reggiani, piloto de Aprilia, consiguió proclamarse campeón del mundo de velocidad en el gran premio de San Marino. En esta fecha todos los esfuerzos se vieron recompensados de manera satisfactoria.

A partir de esta victoria muchas otras llegaron después, convirtiendo actualmente a Aprilia como una de las marcas líderes en motociclismo en 125 y 250 consiguiendo 111 victorias en los GP y 15 campeonatos mundiales.

La década de los 90 fue decisiva para el desarrollo de las scooter y de la introducción definitiva de la marca en las motocicletas servidas para el turismo y no para la competición como había sido hasta ahora. Desde los comienzos duros ahora se ha convertido en el segundo productor principal de dos ruedas, se ha convertido en un referente tecnológico por sus avances, estilístico y competitivo.

Y todo esto gracias a dos hombres, Iván Beggio y su hijo Ivano Beggio; que han conseguido crear una todopoderosa marca motociclista mundial empezando por una fábrica de producción de bicicletas. Todo es posible si se quiere, y ellos lo quisieron.

APRILIA Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE:

Aprilia siempre ha estado comprometida con el ambiente como tantas otras marcas, ha investigado y ha buscado maneras de crear motocicletas de bajo consumo y acordes con la normativa europea de emisiones al medio ambiente.

En el año 2000 inventaron un motor llamado Direct Injection Technology, el cual destaca por su bajo consumo, su reducido coste y su cumplimiento con las normas de emisión, creando así un motor de los más limpios y ecológicos del mundo.


Principales aseguradoras de coche

Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X