Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Nepal asumirá la catástrofe sin aseguradoras por la baja penetración en el país


 El catastrófico terremoto de 7.9 grados que asoló Nepal el pasado 25 de abril tendrá que ser reparado en su mayoría por fondos estatales y ayuda internacional, sin contar apenas con compañías aseguradoras debido a la baja penetración que los seguros tienen en el país.

 

Así se deduce de estudio realizado por la universidad nepalí de Pokhara, que ha señalado la baja penetración que el seguro, en todos su ramos, tienen en este país, quedando en cualquier caso por debajo del 3 por ciento y marcando datos muy inferiores a los de la vecina China, que podría tener hasta cuatro veces más incidencia que en Nepal, o India.


Terremoto


Concretamente, el informe aclara que Nepal tan solo tiene una penetración del seguro de vida del 2,77 por ciento, mientras que el ramo de no vida apenas supone un 1,84 por ciento, algo que hará que tanto los daños materiales como las pérdidas personales tengan poca repercusión para las aseguradoras que operan en el país asiático.

 

Serán muchos los afectados que queden sin apenas amparo, pues hasta el momento, el seísmo ha dejado más de 8.500 heridos y se ha llevado la vida de más de 4.000 personas, aunque las previsiones señalan que la cifra podría ascender a más de 10.000 una vez se hayan recuperado y rescatado los cuerpos que permanecen sepultados bajo los escombros en las grandes ciudades. Sin embargo, la tragedia no se puede dar por finalizada, ya que después del principal movimiento de tierra se repitieron otros 42 temblores más pequeños que llegaron a alcanzar en algunos casos los 5,1 grados de magnitud, algo que agravó la situación.

 

Además, en términos económicos la catástrofe es también de dimensiones difíciles de calcular, aunque algunas fuentes como el Instituto Geológico de Estados Unidos estima que el coste de una reparación podría suponer cantidades que alcanzaran los 10.000 millones de euros, montante que supondría cerca del 40 por ciento del PIB nepalí, una cifra complicada de asumir para un país como éste.

 

En lo que a ayudas gubernamentales se refiere, por el momento tan solo han llegado 4,5 para la reconstrucción por parte del Gobierno local, aunque desde la India, otro de los países afectados por el terremoto, han enviado equipos de rescate compuesto por 13 aviones y 6 helicópteros, mientras que desde Europa hasta 14 países han ofrecido ayuda humanitaria para paliar los efectos de la catástrofe.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X