Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Menos de la mitad de atropellos con los sistemas de evasión de Bosch

Uno de los principales problemas de los sistemas de asistencia a la conducción que cada vez más vehículos incorporan de serie como medidas estrella de seguridad es la eficiencia en ciudad, y más concretamente ante peatones, sin duda los usuarios más impredecibles de la vía y los que más perjudicados pueden salir en caso de accidente.


Estos sistemas, que se plantean como un verdadero reto para los fabricantes de vehículos, llevan a que se dé una constante innovación en este sector, donde no son solo las marcas de automóviles las que centran sus esfuerzos, sino que también suponen una gran oportunidad para los fabricantes de componentes que posteriormente venderán sus avances a las primeras marcas del motor.


atropellos


A la cabeza de estos fabricantes, el más tradición al competidor, Bosch, presenta ahora un nuevo dispositivo de asistencia para maniobras de evasión que consigue aumentar notablemente la eficacia de sus componentes evitando cerca del 60 por ciento de los atropellos de peatones, una considerable mejora de la seguridad.


Según la marca, este buen comportamiento de su sistema de asistencia se debe a que el componente calcula automáticamente en movimiento que evite la colisión en el mismo momento en el que lo hace el conductor, aproximadamente medio segundo antes del posible atropello, ayudando en la maniobra de cambio de dirección de la mejor forma posible.


Teniendo en cuenta la efectividad que calcula la marca alemana y las estadísticas de atropellos que se barajan actualmente en España, esta nueva generación de componentes podría llegar a abortar más de 6.000 atropellos anualmente e incluso 200 muertes por este mismo concepto.


De hecho, será principalmente en ciudad, como apunta la marca, donde más efectividad tendrán sus dispositivos, pues es en velocidades que oscilan los 50 kilómetros por hora donde se pueden alcanzar mayores rangos de efectividad, velocidades muy habituales en ciudad donde el límite no suele superar estas cifras.


Se trata de un proyecto, según indica Bosch, que ha conseguido agrupar los esfuerzos de más de 30 socios de diferentes sectores en un programa denominado UR:BAN, donde participan corporaciones relacionadas con la automoción, la electrónica y el software de comunicación, además de entidades públicas de investigación como universidades e institutos.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X