Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Más de 40.000 coches circulan con autogas en España

Hoy en día es cada vez menos extraño encontrarnos una estación de servicio que suministre el gas licuado de petróleo o más comúnmente conocido como autogas, un combustible que ya alimenta a más de 40.000 vehículos en España. Pero es que esta cifra que no deja de aumentar tanto por las adaptaciones de vehículos gasolina como por la cada vez más importante oferta de vehículos nuevos que se expone en nuestro país.

coches autogas

En realidad son ya 450 las estaciones de servicio que abastecen a los conductores de este carburante, que si bien es cierto no es mayoritario teniendo en cuenta que el consumo de combustible diesel y el de gasolina, podría llegar a resultar más importante si el número de lugares de repostaje aumentara.

No obstante, hay que tener en cuenta que en la actualidad el precio del automóvil preparado para circular con autogas superior al de sus homólogos en el resto de combustibles disponibles, además de que la adaptación de coches tradicionales puede suponer un importante inversión teniendo en cuenta la rentabilidad, aunque todo depende, claro está de cada circunstancia.

Para tener más datos, diremos que un vehículo de autogas ofrece un consumo de entre un 10 y un 20 por ciento menos que otros vehículos con un precio de entorno a los 60 céntimos de euro, muy por debajo, por supuesto, de la gasolina tradicional, con precios cercanos al 1,25 euros o el diesel situado alrededor de los 1,15 euros.

Por otro lado, el coste de transformación de un motor de gasolina a un motor autogas tienen un coste aproximado de entre 1.500 euros y 2.000 euros, además de tener que pasar una inspección en una ITV previamente para obtener el permiso adecuado y poder ejecutar el cambio.

Sin embargo, no todos los coches pueden verse sometido a esta variación, pues además de que es imprescindible que el combustible original que impulsa el coche se gasolina –vehículos diesel no pueden cambiar su combustible- estos deben tener una matriculación posterior al año 2001.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X