Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los seguros de coche se abaratarán gracias a los coches conectados

Los coches conectados, un mercado en auge que están teniendo un gran incremento de ventas en los últimos años, permitirán a las compañías aseguradoras ajustar los precios de sus pólizas tras poder personalizar sus productos con las características de conducción de cada cliente, además de los criterios anteriormente seguidos para el cálculo de precios actual.

Esta penetración, que hoy alcanza tan solo el 10 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras españolas, se espera que llegue hasta el 90 por ciento a finales de esta década, por lo que la adaptación de pólizas se podrá realizar con mayor facilidad a medida que se extiendan este tipo de vehículos.


Cuentakilómetros


Este tipo de automóviles se basa principalmente en la trasmisión constante de datos de conducción que pueden ir desde las zonas por las que circulas, que podrán ser áreas de mayor o menor riesgo que otras, hasta los horarios en los que lo haces, que teniendo en cuenta visibilidad o concentración de tráfico podrán tener mayor probabilidad de verse involucrados en un accidente.

La recogida de datos como la velocidad que se alcanza en el asfalto, la correcta atención y cumplimiento de las normas de tráfico o el lugar de aparcamiento son otros hábitos de conducción que también podrán ayudar a abaratar tu póliza, pues con estos sistemas quedará perfectamente demostrada cuál es tu forma de conducir.

Además de la calidad de conducción, la cantidad de horas que pasas al volante es otra variable que ya hoy en día se tienen en cuenta. Tanto es así que a día de hoy ya hay algunas compañías que tienen en cuenta estos valores para los que se sirven de registradores de kilómetros que a final de determinados periodos transfieren los datos a centrales de análisis. Es el conocido “pay per use”.

Por último, otra de las principales razones por las que los coches conectados podrán acceder a mejores precios en las pólizas de seguros del futuro es porque las grandes compañías ahorrarán grandes cantidades de dinero en las indemnizaciones por robo, pues al estar estos coches conectados con centrales de localización, la desaparición de vehículos será mucho más complicada y las empresas no tendrán que afrontar la reposición de nuevos vehículos o indemnizaciones cuantiosas por robo. La ecuación es clara: a menor riesgo de robo menor prima en el seguro de coche.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X